lunes, 20 de mayo de 2019

Células madres y dientes de leche

Investigaciones biotecnológicas llevadas a cabo en diferentes países concluyen que la gran cantidad de células madres que contienen los dientes de leches son muy versátiles y hacen de ellas la mejor opción en la regeneración médica.

Uno de sus principales usos es el trasplante de médula ósea, a través de ellos, se reemplazan células dañadas por la quimioterapia o la misma enfermedad. Ademñas ayudan a combatir ciertos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con la sangre, como la leucemia, el linfoma, el neuroblastoma y el mieloma múltiple.

Para más información, visita nuestro BLOG




#ImplantesDentales
#ClínicaDental
#Odontopediatría
#Ortodoncia
#Valencia

lunes, 13 de mayo de 2019

Kombucha enemigo de la salud bucodental




















Así, como suena, la kombucha es el enemigo de la salud bucodental. Su alto contenido en azúcares y ácidos hacen de este “té fermentado” uno de los peores aliados de nuestra boca. La kombucha es la bebida que está de moda, que está por todas partes y que está a unos precios desorbitados. Sus seguidores creen que puede curarlo casi todo, desde una artritis hasta la hipertensión, pero no hay pruebas científicas que apoyen estos supuestos beneficios. Algunos de estos seguidores la producen en su casa, cultivando, revendiendo o regalando el hongo que la produce sin ningún tipo de control médico. 

Se han publicado diversos estudios sobre este tema, pero el publicado por la ADA, Asociación dental americana, fue tajante en sus conclusiones. Recomienda dejar de tomar kombucha y beber agua en su lugar. En este estudio, el experto odontólogo americano Dr. Sulitzer nos dice que beber kombucha puede ser tan dañino para nuestros dientes como beber un refresco azucarado. Además, también añade que nos produce un pH más bajo, posibilitando el aumento de la caries dental y la enfermedad de las encías. Este pH ácido que se encuentra en la kombucha permite que las bacterias ‘malas’ que ya tenemos en la boca puedan crear un ambiente poco saludable para nuestra salud bucodental.

La kombucha es el enemigo de la salud bucodental por su alto contenido en azúcares y ácidos.

¿Qué pasa si te apatece beber kombucha?
Desde e.dent Odontología te recomendamos que busques la marca que menos azúcar tenga en el mercado y te la tomes con una pajita. Trás ingerirla, si es posible enjuágate la boca con agua un par de veces. Este consejo te es válido también para cuando tomes refrescos con mucha azúcar.
En diversas publicaciones dedicadas a la salud dental, consideran la kombucha como una “preocupación potencial”. En una de ellas un dentista dijo haber visto “picaduras” en el esmalte de las personas que beben kombucha con frecuencia. Este daño superficial puede inducir de forma severa a un proceso de caries dental.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Salud bucodental y salud física

Han realizado una investigación que vincula la buena salud bucodental y la mejora de la salud fisica en general. Este estudio, realizado en Japón viene a confirmar otros estudios publicados anteriormente en otros países. Los ensayos se llevaron a cabo en zonas donde existe una similar calidad de vida, pero diferentes niveles de cobertura dental. 
Como ya publicamos en otro artículo, una mala salud dental puede desembocar en problemas pulmonares. Estos problemas pulmonares junto con una mala deglución, pueden dar lugar a una neumonía. La deglución es el proceso por el cual la comida pasa desde la boca a la faringe y luego al esófago. Si la deglución es incorrecta, se pueden producir atragantamientos. Estos atragantamientos pueden dejar restos de alimentos en los pulmones, conllevando infecciones. Estos problemas son más frecuentes en personas mayores, en niños y en adultos con problemas respiratorios. 

Investigación nipona demuestra vinculos entre la buena salud bucodental y la salud física en general.

Yoshihisa Yamashita, doctor en Ciencias Dentales por la Universidad de Kyushu, junto a sus colegas, desarrollaron esta investigación. Estudiaron las variaciones en la composición de la microbiota lingual (comunidad bacteriana presente en la lengua) en un grupo de 506 adultos. Las edades de estas personas estaban comprendidas entre 70 y 80 años, tomando como referencia los resultados de un examen dental del 2016.
Se estableció una correlación entre los pacientes con mayor presencia de caries, menor cantidad de piezas dentales y mayor concentración de placa bacteriana, Estos sujetos objeto del estudio, presentaban un mayor desarrollo de microorganismos, predominando los que se asocian a un mayor riesgo de mortalidad. La producción e ingestión constante de saliva por parte de los ancianos, fue una de las causas que demostró diferentes muertes por neumonía.

Un factor extra a tener en cuenta para mantener una salud dental adecuada que evite riesgos mayores en el futuro. Visitanos en  e.dent Odontología, tu Clínica dental en Valencia.

#ImplantesdentalesValencia
#ClinicasdentalesValencia
#OrtodonciasValencia