jueves, 9 de octubre de 2014

Qué hacer en una emergencia bucal


Dolor, hinchazón o ardor. 


Los problemas bucales a menudo suelen ser muy molestos. Para evitar que se agraven, resulta fundamental saber cómo reaccionar en las emergencias orales. 


 Roturas dentalesParte de un diente rota por un choque: cuando se rompe sólo una parte del diente, la recomendación es sumergir el fragmento en una solución salina, en leche, o (en el último caso) en agua filtrada y buscar un dentista, contactar con e.dent odontología lo antes posible.

Diente completo roto por un choque: si se rompe el diente por completo (con raíz), se debe contactar con e.dent odontología a la mayor brevedad.


Lengua o labio mordido: en estos casos, es recomendable poner una gasa o algodón en la zona magullada durante 10 minutos. 


Boca quemada: no hay mucho que hacer cuando se quema la boca. Es necesario esperar para la regeneración del tejido, que suele tomar una semana, y si la quemadura es muy grave, acudir urgentemente a un hospital.


Irritación y rajaduras: la exposición prolongada al sol y al frío puede causar estas grietas y erupciones cutáneas. Para evitarlas, el paciente debe mantener hidratada la región .


 Quemaduras bucalesUlceras o Aftas: las aftas necesitan una atención especial. Ulceraciones aftosas no tienen una causa definida, pero ciertos factores pueden desencadenar su aparición como alimentos ácidos y el estrés. Si este es el caso, identifica el alimento que te está causando el problema y evítalo. En  el caso que no desaparezcan, contacta con e.dent y trataremos de ayudarte a establecer las causas y resolver el problema.


Herpes frecuente: al tener herpes, es esencial evitar la manipulación de la región (como rascarse, por ejemplo). Hay cremas y ungüentos especialmente para este tipo de problema. Puedes consultarnos, o hablar con tu farmacéutico, el te indicará el tratamiento más adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario