También conocido como absceso dental, los flemones son una infección dolorosa, que puede aparecer tras una caries mal atendida, debido a un trauma en los dientes, la gingivitis o la enfermedad de las encías.
El absceso dental se caracteriza por un diente infectado, que se llena de pus e inflama los tejidos alrededor de la pieza dental. Aunque el dolor puede ser fácilmente calmado, es importante tener mucho cuidado con esta dolencia, pues podría conllevar a la pérdida del diente. Ahora te aclaramos un poco más sobre esta molestia. El absceso dental puede ser una condición grave así que .......,
¡ ten cuidado y actúa con rapidez !
¿Cuáles son los síntomas de un absceso dental?
Dolor punzante en el diente afectado y dolor intenso al tacto, al morder y masticar. Encías rojas, hinchazón sobre la raíz del diente y más tarde en el aflojamiento del diente afectado.
Sale pus de la burbujita que se forma en la encía, lo que le da mal sabor a la boca, y por lo tanto, mal aliento. Si la infección se propaga a los tejidos circundantes, el rostro se podría desarrollar fiebre e hinchazón en el rostro.
¿Cómo prevenir el absceso dental?
La prevención es la mejor manera de evitar esta y otras molestias en la boca. El cepillado y el uso del hilo dental a diario reducen el riesgo de sufrir caries y otras inflamaciones. Si te das un golpe que se rompa o se astille un diente, es importante asistir a un especialista inmediatamente. Además, las visitas regulares al dentista son muy importantes para un buen chequeo de la boca.
¿Qué debo hacer si tengo un flemón o absceso dental?
Ante la aparición de un absceso, debes acudir a un especialista urgente, para que recete antibióticos para disminuir la infección y la inflamación. Pero hay algunas maneras de aliviar el malestar en casa. Los buches con agua tibia y sal son muy efectivos para calmar el dolor. Buches con agua tibia y bicarbonato también resultan positivos, pues eliminan las bacterias y y desinfectan la zona. Colocar un pedazo de cebolla o hacer gárgaras con una infusión como ésta ayudará a curar el flemón, pues la cebolla posee propiedades bactericidas. O podría remplazar la cebolla por un diente de ajo, que además de ser bactericida tiene propiedades desinflamatorias y antibióticas. Si la cara está inflamada, se recomienda poner paños de agua caliente sobre el rostro del lado donde tienen el flemón, que lo ayudará a que éste madure más rápido. Los odontólogos recomiendan no colocar aspirinas sobre el diente o las encías porque lo único que logrará es irritar el tejido y hasta puede causar úlceras bucales.
Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia
Ortodoncia adultos Valencia