miércoles, 25 de noviembre de 2015

Todo lo que necesitas saber sobre los flemones en la boca

También conocido como absceso dental, los flemones son una infección dolorosa, que puede aparecer tras una caries mal atendida, debido a un trauma en los dientes, la gingivitis o la enfermedad de las encías.

El absceso dental se caracteriza por un diente infectado, que se llena de pus e inflama los tejidos alrededor de la pieza dental. Aunque el dolor puede ser fácilmente calmado, es importante tener mucho cuidado con esta dolencia, pues podría conllevar a la pérdida del diente. Ahora te aclaramos un poco más sobre esta molestia. El absceso dental puede ser una condición grave así que ......., 
¡ ten cuidado y actúa con rapidez !


¿Cuáles son los síntomas de un absceso dental?

Dolor punzante en el diente afectado y dolor intenso al tacto, al morder y masticar. Encías rojas, hinchazón sobre la raíz del diente y más tarde en el aflojamiento del diente afectado.

Sale pus de la burbujita que se forma en la encía, lo que le da mal sabor a la boca, y por lo tanto, mal aliento. Si la infección se propaga a los tejidos circundantes, el rostro se podría desarrollar fiebre e hinchazón en el rostro.

¿Cómo prevenir el absceso dental?

La prevención es la mejor manera de evitar esta y otras molestias en la boca. El cepillado y el uso del hilo dental a diario reducen el riesgo de sufrir caries y otras inflamaciones. Si te das un golpe que se rompa o se astille un diente, es importante asistir a un especialista inmediatamente. Además, las visitas regulares al dentista son muy importantes para un buen chequeo de la boca.

¿Qué debo hacer si tengo un flemón o absceso dental?

Ante la aparición de un absceso, debes acudir a un especialista urgente, para que recete antibióticos para disminuir la infección y la inflamación. Pero hay algunas maneras de aliviar el malestar en casa. Los buches con agua tibia y sal son muy efectivos para calmar el dolor. Buches con agua tibia y bicarbonato también resultan positivos, pues eliminan las bacterias y y desinfectan la zona. Colocar un pedazo de cebolla o hacer gárgaras con una infusión como ésta ayudará a curar el flemón, pues la cebolla posee propiedades bactericidas. O podría remplazar la cebolla por un diente de ajo, que además de ser bactericida tiene propiedades desinflamatorias y antibióticas. Si la cara está inflamada, se recomienda poner paños de agua caliente sobre el rostro del lado donde tienen el flemón, que lo ayudará a que éste madure más rápido. Los odontólogos recomiendan no colocar aspirinas sobre el diente o las encías porque lo único que logrará es irritar el tejido y hasta puede causar úlceras bucales.

Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia
Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario