lunes, 28 de diciembre de 2015

Mal aliento en niños: cómo eliminarlo de forma efectiva

Las causas de mal aliento en los niños son muy variadas y pueden originarse en la boca o en el sistema respiratorio y el aparato digestivo, o tener origen en alguna enfermedad general.

Al sentirle mal olor en la boca del pequeño, se debe analizar inicialmente la posibilidad de que el pequeño haya introducido algún cuerpo extraño en las fosas nasales (trozos de goma-espuma, semillas, juguetes pequeños etc.)

Descartada esta posibilidad, el siguiente paso es verificar si el niño ha mantenido una higiene bucal adecuada. Es importante que los padres supervisen el pequeño mientras se cepilla los dientes para asegurarse de la buena calidad del cepillado.

Placa bacteriana y sarro

Si el niño sigue una correcta higiene bucal diaria y aun así presenta halitosis, se debe acudir al dentista para que evalúe el estado de salud de la lengua, las encías y los dientes. Nuestros profesionales también verificarán la acumulación de placa bacteriana y sarro, que son los mayores causantes del mal aliento.

Si el examen odontológico descarta alteraciones bucales, es hora de consultar el pediatra para que estudie otras posibles complicaciones. El experto hará el diagnóstico mediante algunas preguntas, examen físico y estudios de laboratorio y radiológicos.

Nunca te olvides, la salud bucal refleja la salud general del cuerpo, así que cualquier alteración en la boca, tanto en adultos como en niños, debe ser llevada muy en serio.

Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia
Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario