domingo, 6 de marzo de 2016

Seis pasos para cepillarse bien los dientes con brackets




El cepillado dental es una de las cosas que más importancia tiene durante el tratamiento de la ortodoncia, ya que los brackets retienen la suciedad con más facilidad y favorecen la formación de la placa dental en dientes y encías.

La acumulación de esta placa bacteriana alrededor de los brackets, provoca la formación de caries dentales y enfermedades de las encías.

Una dentadura con brackets necesita una buena limpieza tras cada comida que hagamos. Las bacterias y los restos de alimentos se acumulan en los aparatos de ortodoncia fácilmente, por eso es necesario eliminarlos completamente de nuestra dentadura.

Aquí os dejamos seis pasos para mantener vuestra boca limpia durante el tratamiento de ortodoncia:

1. Realiza varios enjuagues con agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, esto logrará eliminar las bacterias de la cavidad bucal y de los frenos.

2. Con un cepillo de cerdas blandas y un poco de pasta dental cepilla la parte que se encuentra entre los brackets y la encía y luego la parte de abajo del aparato, siempre suavemente y con movimientos circulares.

3. Cepilla los brackets con un movimiento suave que se dirija de arriba hacia abajo. Coloca el cepillo de forma horizontal y cepilla los brackets suavemente. Después, Cepilla la cara interna de todos los dientes

4. Utiliza un cepillo interdental para limpiar correctamente los laterales de los aparatos de ortodoncia y los alambres.

5. No olvides utilizar el hilo dental entre los dientes y pasarlo también por el alambre de los brackets.

6. Al terminar utiliza enjuague bucal de menta para mantener la boca fresca y con buen aliento.


Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia
Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario