jueves, 30 de junio de 2016

¿Quieres adelgazar? Empieza por cambiar tu forma de masticar


Estamos entrando en el verano y todos queremos lucir "palmito", y esta probado que cuando se trata de bajar de peso, solemos tener mucho cuidado con lo que comemos, pero casi nunca con la forma en que comemos. Lo cierto es que la manera de masticar los alimentos ayuda o dificulta el proceso de adelgazamiento, pues este hábito influye, entre otras cosas, sobre la producción de la hormona responsable de la sensación de saciedad.

En este sentido, se recomienda comer despacio, ya que el cerebro tarda entre 15 y 20 minutos en activar el mecanismo de la saciedad. Es decir, se necesita masticar repetida y lentamente para que el cuerpo se sienta saciado con la ingesta de una cantidad reducida de alimentos.

Si comes muy rápido, cuando tu cerebro entienda que ya estás saciado, habrás comido más de lo necesario. Se recomienda masticar alrededor de 30 veces la comida sólida antes de tragarla.

Beneficios

"Comer pausadamente estimula la producción de las hormonas de la saciedad, como la CKK, y reduce las hormonas que aumentan el hambre, como la grelina. Cuanto más despacio comemos, menos alimentos ingerimos, pues logramos sentir mejor el sabor y el aroma de la comida", explican los nutricionistas.

También según estos expertos, masticar despacio evita las molestias gastrointestinales tales como el ardor de estómago, dolor abdominal y flatulencia, aparte de mejorar la digestión y absorción de nutrientes.

Y añaden: "Mientras mejor es la absorción de la comida, mayor es la asimilación de vitaminas, proteínas, minerales, reduciendo la necesidad de comer de manera compulsiva,"

En las dietas, los especialistas nutricionales recomiendan que la mejor forma de disfrutar de una comida con poca cantidad de alimentos, es comer tranquilamente, sentados, disfrutando del momento, saboreando los alimentos y poniendo atención a los movimientos y si puedes ser, empezar la comida por un plato de ensaladas y verduras, que son alimentos fibrosos, lo que nos obliga a comer más despacito.


Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Clínicas dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario