domingo, 30 de abril de 2017

Seis alimentos que ayudarán a masticar mejor a tu hijo.


Con una correcta higiene dental (el cepillado, el uso del hilo dental y los enjuagues) y el uso de alimentos que hacen que sus propiedades fortalezcan nuestra dentadura, conseguiremos una mejor masticación con el fortalecimiento de nuestros dientes, encías y mandíbulas.

Conoce algunas recetas especiales para ayudar a los niños durante su desarrollo bucal y maxilofacial.

- Que consuma vegetales crudos, como las zanahorias, ya que le ayudaran a fortalecer la mandíbula.

- Otro alimento que fortalece su forma de masticar es el pepino crudo.

- Una buena ayuda para la formación de sus piezas dentales y recomendada por los especialistas, es el consumo de sardinas.

- La pera les aporta fibra y les ayuda en la limpieza dental.

- El atún ademas de ser un exquisito alimento, es fuente de vitamina D y otro imprescindible en el mantenimiento de su salud dental.

- El sésamo es una fuente de calcio y un nutriente esencial para mantener sanos sus dientes.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia - Ortodoncia adultos Valencia

viernes, 21 de abril de 2017

Los perros también llevan 'brackets'

Extracto de una noticia aparecida en "El Mundo" 
Los perros, al igual que los humanos, tienen dientes de leche, y "entre los cinco y los ocho meses los cambian por los permanentes", explica Collados. Los profesionales suelen ser los primeros en detectar que el animal tiene un problema cuando acude a la consulta para una revisión dental, -"algo que debería hacerse de forma anual", comenta Collados-: dientes torcidos o montados unos sobre otros, o mandíbula superior e inferior que no encajan correctamente. "El principal riesgo de que los dientes salgan desviados es que se claven en las encías y el paladar, provocando dolor, lesiones e infecciones, aunque también hay riesgo de falta de apetito o malas digestiones al no masticar la comida lo suficiente. Además, favorece la aparición precoz de sarro por los huecos que quedan entre un diente y otro", explica Javier Cucurella, responsable del servicio de odontología del Hospital Veterinario San Vicente. Este centro, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, lleva desde 1995 colocando aparatos dentales para corregir la maloclusión dental de los perros, entre otros problemas bucales.
El hecho de que los dientes sufran una desviación anómala puede deberse a ciertos factores. Si bien todas las razas son susceptibles de padecer algún problema de este tipo, "hay cierta predisposición racial. Los rottweiler, por ejemplo, tienen el cráneo estrecho y poco espacio", explica Cucurella. Otras razas en las que se ve con más frecuencia son el yorkshire terrier, el bull terrier o el dogo alemán. "También puede afectar cuando se da un crecimiento demasiado rápido de los dientes. El factor hereditario también influye, así como ciertos vicios adquiridos que deforman la boca", continúa. No hay que confundir la mordida cruzada de algunos perros como el bulldog o el bóxer (con los dientes inferiores por delante de los superiores), ya que se trata de algo característico de su raza.Los perros, al igual que los humanos, tienen dientes de leche, y "entre los cinco y los ocho meses los cambian por los permanentes", explica Collados. Los profesionales suelen ser los primeros en detectar que el animal tiene un problema cuando acude a la consulta para una revisión dental, -"algo que debería hacerse de forma anual", comenta Collados-: dientes torcidos o montados unos sobre otros, o mandíbula superior e inferior que no encajan correctamente. "El principal riesgo de que los dientes salgan desviados es que se claven en las encías y el paladar, provocando dolor, lesiones e infecciones, aunque también hay riesgo de falta de apetito o malas digestiones al no masticar la comida lo suficiente. Además, favorece la aparición precoz de sarro por los huecos que quedan entre un diente y otro", explica Javier Cucurella, responsable del servicio de odontología del Hospital Veterinario San Vicente. Este centro, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, lleva desde 1995 colocando aparatos dentales para corregir la maloclusión dental de los perros, entre otros problemas bucales.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia 
Ortodoncia infantil Valencia - Ortodoncia adultos Valencia

La noticia completa la podéis leer en el siguiente enlace:




lunes, 10 de abril de 2017

Come y mastica despacio, es saludable y beneficioso.


Si ya lo haces, enhorabuena, estas aportando salud a tu organismo, sino, inténtalo ya que es una buena práctica, que si todos aplicáramos a nuestro día a día nos mejoraría considerablemente la digestión y la correcta absorción de nutrientes en nuestro organismo.

Siempre se ha dicho que las prisas no son buenas, el disponer de poco tiempo para la comida o, incluso, llegar a casa con mucha hambre hacen que al final, terminemos nuestros platos en pocos minutos.



Según estudios de la Dra. Mariana Jiménez, experta nutricionista del Hospital "Albert Einstein" de São Paulo, en Brasil.

"Comer pausadamente estimula la producción de las hormonas de la saciedad, como la CKK, y reduce las hormonas que aumentan el hambre, como la grelina. Cuanto más despacio comamos, menos alimentos ingeriremos y lograremos sentir mejor el sabor y el aroma de la comida". 

También de acuerdo con sus estudios, es un gran error masticar rápidamente los alimentos, si cambiamos nuestros hábitos y comemos más despacio evitaremos molestias gastrointestinales tales como el ardor de estómago, dolor abdominal y flatulencia, aparte de mejorar mucho la digestión y absorción de nutrientes llegando incluso a evitar el aumento de peso.

"Mientras mejor es la absorción de la comida, mayor es la asimilación de vitaminas, proteínas, minerales, reduciendo la necesidad de comer de manera compulsiva," dice la Dra. Jiménez.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia 
Ortodoncia infantil Valencia - Ortodoncia adultos Valencia