Los implantes dentales son una de las mejores y más seguras soluciones para tratar la falta de piezas dentales o las alteraciones estéticas en tu boca. Pero ese método puede verse afectado por una de las adicciones más comunes en la actualidad, el tabaquismo. Recuerda también, que no es un tratamiento precisamente económico y que el rechazo implica muchos trastornos tanto para tí como para tu odontologo.
Esto es lo que dice una reciente investigación llevada a cabo en nuestro país. Los expertos estudiaron a 66 pacientes, sumando un total de 165 implantes dentales, y los siguieron durante cinco años. En fumadores, la tasa de fallo de los implantes fue del 15,8% mientras que en no fumadores esa tasa fue del 1,4%.
"Los fumadores son más propensos a desarrollar infecciones después de la cirugía y pueden tener una cicatrización más lenta", explica el doctor Arturo Sánchez Pérez, investigador de la Universidad de Murcia, España, “cuando se coloca un implante en un fumador, la probabilidad de fallo es mayor".
Dado que los implantes requieren cirugía, los pacientes deben presentar un buen estado de salud, con las encías sanas, y un alto grado de compromiso con la higiene bucal y visitas regulares al dentista.
Si estás pensando hacerte implantes, una evaluación a fondo hecha en nuestra clínica, te ayudará a determinar si eres un buen candidato, y recuerda que en este momento disfrutas de un descuento del 30%
Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia - Odontopediatría Valencia- Ortodoncia adultos Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario