martes, 11 de julio de 2017

Mucho OJO a la composición de tu pasta de dientes.


La boca es una de las partes más absorbentes del cuerpo entero. Es por esto que algunos medicamentos se administran de forma sublingual, o debajo de la lengua. Por lo tanto cualquier producto ya sea químico o natural ingerido por la misma, llega antes al organismo.

No tenemos muy en cuenta los ingredientes de nuestro dentífrico, pero es justo por esto, que los compuestos químicos que ayudan a blanquear tus dientes y tener una dentadura saludable pueden causarte cierto daño. Por eso, debes evitar aquellas que tienen ciertos productos que al final no son saludables o recomendables.

Mientras que obedientemente nos lavamos y enjuagamos los dientes, los ingredientes en la pasta entran en nuestra boca y encías y si a esto añadimos la proliferación de tiendas de venta de artículos de bajo coste y las importaciones de productos de higiene personal de países donde el control de las autoridades sanitarias es nulo, debes ser muy cuidadoso al elegir tu pasta dental. Las marcas populares tampoco se libran, ya que  contienen ingredientes dudosos, que son mejor evitar.

Dietanolamina

El elemento empleado para que el dentífrico haga espuma y que está comprobado que causa irritación de las mucosas y de la piel.

Lauril sulfato de sodio (SLS) 

Este componente es usado muy comúnmente en los productos de higiene personal, permite que se forme la espuma característica de la pasta dental. Se sabe que proviene de los cocos y que se contamina durante el proceso de fabricación con químicos que han sido asociados con: cáncer, irritación en la piel y trastornos endocrinos.

Dióxido de titanio 

El dióxido de titanio es un pigmento blanco que se ha vuelto muy común por sus propiedades de dispersión y su supuesta no toxicidad. Suele usarse en las pinturas, en el plástico o los aparatos electrónicos. A primera vista, esto no suena muy tóxico pero la exposición prolongada a este elemento puede causar ligeros cambios en los pulmones.

El mentol 

Es un compuesto orgánico que proviene de las plantas de menta. La mala noticia es que este compuesto provoca un efecto de enfriamiento cuando se inhala. Este es el motivo por el cual la mayoría de pastas dentales y enjuagues bucales traen una leyenda de “No consumir este producto”.

Dietilenglicol

Este ingrediente es el más peligroso de todos, se han dado casos de graves intoxicaciones a lo largo de todo el mundo. De hecho muchos países han alertado de su uso en pastas dentales incluso de marcas conocidas. Produce una enfermedad atípica que afecta a los riñones, el denominado "síndrome de insuficiencia renal" o SIRA. La intoxicación se presenta de manera más evidente en pacientes adultos entre 40 y 80 años. Los pacientes con más posibilidades de sufrir una intoxicación son los que tienen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.


Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia Ortodoncias Valencia - Ortodoncia infantil Valencia Odontopediatría Valencia - Dentistas Valencia - Ortodoncia adultos Valencia - Odontologos Valencia - Clínicas dentales Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario