La mayoría de los odontólogos, consideran que nos hemos de limpiar los dientes de tres a cuatro veces al día.
De hecho, tampoco es bueno abusar, ya que los componentes de los dentífricos están pensados para esta cantidad de limpiezas diarias.
Si sientes que tus dientes a pesar de hacerte las limpiezas correctas cada día, están sucios, puedes sufrir lo que los psiquiatras llaman "Trastorno Obsesivo-Compulsivo" (TOC).
El TOC es un tipo de trastorno de ansiedad, que hace que las personas tengan pensamientos que no desean (obsesiones) y que repitan ciertos comportamientos (compulsiones) una y otra vez.
¿Qué son las obsesiones?
Son ideas, imágenes e impulsos que pasan por la mente de una persona una y otra vez. Una persona con TOC no desea tener estos pensamientos y los encuentra perturbadores, pero no puede controlarlos. A veces estos pensamientos solo aparecen de vez en cuando y tan solo son levemente molestos. Otras veces, una persona que padece TOC tendrá pensamientos obsesivos todo el tiempo.
¿Qué son compulsiones?
Los pensamientos obsesivos hacen que la persona que sufre TOC se sienta nerviosa y con miedo. Tratará de deshacerse de estos sentimientos realizando ciertos comportamientos de acuerdo a “reglas” que el mismo elabora. Estos comportamientos se llaman compulsiones. Los comportamientos compulsivos a veces también se llaman rituales. Por ejemplo, un adolescente diagnosticado con TOC puede tener pensamientos obsesivos relacionados con los gérmenes. Por causa de estos pensamientos esta persona puede lavarse las manos una y otra vez después de usar un baño público. Realizar estos comportamientos usualmente sólo hace que las sensaciones nerviosas desaparezcan por un breve tiempo. Cuando el miedo y los nervios vuelven a aparecer la persona que padece TOC repite la rutina nuevamente.
Dentro de las compulsiones se encuetran: la limpieza continuada, lavarse las manos, bañarse o cepillarse los dientes una y otra vez.
Los síntomas comunes en el trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva son:
Excesiva devoción por el trabajo, Inflexibilidad, Incapacidad para deshacerse de cosas, incluso si el objeto carece de valor, Falta de generosidad, Expresión limitada del afecto, Perfeccionismo, Preocupación por los detalles, reglas y listas, Negativa a permitir que otros hagan las cosas, etc...
Si tienes alguno de estos síntomas, obsesiones o compulsiones, acude a tu doctor de cabecera lo más pronto posible para que controlen tu caso.
Clínica dental Valencia Implantes dentales Valencia Odontologos Valencia Dentistas Valencia Ortodoncia Adultos Valencia Ortodoncia infantil Valencia Blanqueamiento dental Valencia Odontopediatría Valencia Reconstrucción dental Valencia Clínicas dentales Valencia Tratamientos dentales Valencia Ortodoncias Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario