martes, 21 de agosto de 2018

La periodontitis y la hipertensión

Investigadores de la Universidad de Columbia, establecieron la relación entre la periodontitis y la hipertensión, así como otros problemas cardiovasculares.

Una conclusión es, que la periodontitis y la hipertensión, producen principalmente apoplejias.

Las apoplejias o accidentes cardiovasculares, se deben a la hipertensión y los altos niveles de colesterol.

Desde e.dent Odontologia, recomendamos controlar tanto la tensión arterial 💔 como los niveles de colesterol de forma regular en personas de riesgo.

Seiscientos cincuenta y tres hombres y mujeres sin antecedentes de infarto o problemas cerebrovasculares participaron en el estudio.

Se recogieron 4533 muestras de placa (siete por participante) fueron evaluadas para once diferentes tipos de bacterias.

Los análisis se ajustaron por edad, raza, género, índice de masa corporal, tabaquismo, diabetes, colesterol LDL y colesterol HDL.

La bacteria causante fue asociada con la presión arterial y por consiguiente con la hipertensión. Esta conclusión se obtubo por las frecuencias, usos y tiempo de origen de mayor a menor cantidad bacteriana causante.

En otro estudio totalmente diferente, la Dra. Muñoz del Eastman Dental Institute de Londres (UK), afirmó:

"La periodontitis y la hipertensión afectan a millones de personas en todo el mundo. Ambas condiciones se han relacionado con la incidencia de eventos cardiovasculares. Además, comparten factores de riesgo como la diabetes, la mala alimentación y el tabaquismo.

Cada vez hay más pruebas que la enfermedad de las encías aumenta el riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares, independientemente de los factores de confusión como el tabaquismo y la obesidad."

Otra conclusión de la misma Dra. Muñoz fue:

"Desde un punto de vista biológico, esta asociación es posible, ya que los microorganismos que causan la inflamación en la enfermedad de las encías pueden crear inflamación tanto local como sistémica, lo que lleva a daños en los vasos sanguíneos."

No dudeis en acudir a nuestra Clínica dental en Valencia para realizar las oportunas revisiones y evitar futuros problemas.

sábado, 11 de agosto de 2018

Agenesia dental

Hoy os contamos que es la "Agenesia dental", ya que ultimamente está apareciendo en noticias sobre salud dental.

Es una enfermedad congénita, es decir, vinculada a nuestra herencia genética.

La agenesia dental, se caracteriza por la ausencia de uno o todos los dientes del paciente.

Ocurre, según algunos estudios, durante el quinto mes de embarazo y afecta a menos de un 5% de la población.

En este período del embarazo, es donde se desarrollan los dientes y se producen estos disturbios en la formación dental.

Está muy asociada a pacientes con alteraciones sistémicas como síndrome de Down, labio leporino, fisura palatina y otros.

Existen tres tipos de agenesia dental, y se clasifican según la falta de piezas. 

1.- Puntual o hipodoncia, faltan entre una y seis piezas dentales. 

2.- Múltiple u oligodoncia, carencia de más de seis piezas.

3.- Anodoncia. Faltan todas las piezas dentales.

El diagnóstico suele ser temprano, en una de las primeras visitas al odontopediatra, entre los dos y tres años.

Un forma rápida y correcta del diagnóstico es visitar nuestra clínica dental en Valencia, donde realizaremos una ortopantomografía.

Por su relación hereditaria es importante que si algún familiar ha sido diagnosticado con agenesia dental, se tomen las medidas preventivas con el resto de la familia.

Visitar nuestros dentistas en e.dent Odontología y la prueba radiográfica permitirá un completo diagnostico.

A veces, se diagnostica en adultos, cuando el odontólogo encuentra un diente temporal siendo parte de la dentición permanente.

El objetivo es mantener en boca por el mayor tiempo posible esta pieza dental. Se realiza una evaluación de las condiciones de la misma, el grado de movilidad, rizólisis, oclusión y estética, entre otros factores que influyen en la decisión a tomar por el profesional de la salud oral.

Lo ideal sería mantener este diente temporal en la boca el mayor tiempo posible, pero ante la presencia de infecciones, dolores o molestias se debe extraer.

El tratamiento consiste en guiar la salida de los dientes que posee el paciente y mantener el espacio para colocar posteriormente los implantes dentales que rellenarán estos espacios.


#ImplantesdentalesValencia
#ClinicadentalValencia
#OrtodonciasValencia