martes, 21 de agosto de 2018

La periodontitis y la hipertensión

Investigadores de la Universidad de Columbia, establecieron la relación entre la periodontitis y la hipertensión, así como otros problemas cardiovasculares.

Una conclusión es, que la periodontitis y la hipertensión, producen principalmente apoplejias.

Las apoplejias o accidentes cardiovasculares, se deben a la hipertensión y los altos niveles de colesterol.

Desde e.dent Odontologia, recomendamos controlar tanto la tensión arterial 💔 como los niveles de colesterol de forma regular en personas de riesgo.

Seiscientos cincuenta y tres hombres y mujeres sin antecedentes de infarto o problemas cerebrovasculares participaron en el estudio.

Se recogieron 4533 muestras de placa (siete por participante) fueron evaluadas para once diferentes tipos de bacterias.

Los análisis se ajustaron por edad, raza, género, índice de masa corporal, tabaquismo, diabetes, colesterol LDL y colesterol HDL.

La bacteria causante fue asociada con la presión arterial y por consiguiente con la hipertensión. Esta conclusión se obtubo por las frecuencias, usos y tiempo de origen de mayor a menor cantidad bacteriana causante.

En otro estudio totalmente diferente, la Dra. Muñoz del Eastman Dental Institute de Londres (UK), afirmó:

"La periodontitis y la hipertensión afectan a millones de personas en todo el mundo. Ambas condiciones se han relacionado con la incidencia de eventos cardiovasculares. Además, comparten factores de riesgo como la diabetes, la mala alimentación y el tabaquismo.

Cada vez hay más pruebas que la enfermedad de las encías aumenta el riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares, independientemente de los factores de confusión como el tabaquismo y la obesidad."

Otra conclusión de la misma Dra. Muñoz fue:

"Desde un punto de vista biológico, esta asociación es posible, ya que los microorganismos que causan la inflamación en la enfermedad de las encías pueden crear inflamación tanto local como sistémica, lo que lleva a daños en los vasos sanguíneos."

No dudeis en acudir a nuestra Clínica dental en Valencia para realizar las oportunas revisiones y evitar futuros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario