sábado, 1 de diciembre de 2018

Cuida tus pulmones cuidando tu boca


Lo que oyes, cuida tus pulmones cuidando tu boca. Todo lo que pasa en tu boca tiene trascendencia más allá de la misma. La boca no es una parte del cuerpo aislada y ajena a lo que sucede en el resto del organismo, es la entrada de muchas enfermedades que afectan al ser humano sobre todo respiratorias.

Nuevos estudios confirman lo que ya se intuía hace años: una mala salud bucodental guarda una estrecha relación con la presentación o reaparición de algunas enfermedades respiratorias, aumentando las posibilidades de que surjan trastornos tales como neumonía, bronquitis o exacerbaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“La salud bucal influye en la salud respiratoria. Puede condicionar la incidencia de infecciones a partir de gérmenes orofaríngeos”. Así lo declara el Dr. Oriol, neumólogo del Hospital Santa Creu i Sant Pau en Barcelona.

Y es que, según afirma, “diversos estudios sugieren un incremento del riesgo de neumonía y de bronquitis en los pacientes con una mala salud bucodental”. También según su experiencia, “una boca limpia y sana favorece un pulmón limpio”.

Cada vez más, los especialistas inciden; cuida tus pulmones cuidando tu boca.

El estudio alude a la denominada Medicina Periodontal. Esta basada en la posible interacción entre la enfermedad periodontal (encias) y las enfermedades sistémicas (afectan al resto del organismo). Por esto, ciertas enfermedades de las encías pueden desencadenar o agravar trastornos preexistentes localizados fuera del entorno de la cavidad oral. 

Cuida tus pulmones cuidando tu boca y evitarás 

La neumonía es una enfermedad del sistema respiratorio. Causada por una bacteria, un hongo o un virus. Puede llegar a resultar mortal, especialmente en niños, personas inmunocomprometidas (con bajas defensas en su organismo) y los mayores. Causa fiebre, dolor en el tórax, tos, expectoración y, en los casos más graves, dolor muscular, oseo o falta de aire.

La bronquitis es una inflamación del árbol bronquial, una situación más leve que la neumonía. Puede tener un carácter crónico, pero rara vez es causa principal de muerte. La provocan virus, bacterias o agentes irritantes como el humo, de ahí que no fumar sea una de las principales medidas preventivas a considerar. No suele causar fiebre y se caracteriza por una tos persistente.

Recordad que la prevención en salud buco-dental, es la base del éxito todas las sonrisas.

Cuida tus pulmones cuidando tu boca y evita problemas de salud cardio-pulmonar. Desde e.dent Odontología te recomendamos que nos visites por lo menos una vez al año. Debes saber, que larelación calidad-precio en implantes dentales, posiblemente sea la mejor que encuentres en Valencia.

#ClinicaDentalValencia
#ImplantesdentalesValencia
#OrtodonciasValencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario