miércoles, 20 de febrero de 2019

Odontología forense

La odontología forense es la ciencia por la que usando información dental se identifica a un fallecido. Existe desde el siglo primero y ha crecido hasta convertirse en una ciencia reconocida a nivel mundial. Es útil para encontrar pruebas para juicios y para identificar víctimas de accidentes o desastres naturales.
Edad Antigua y Media. El registro más antiguo data del año 66 dC cuando se identificó a un individuo a través de un examen dental. Fue la madre de Nerón aceptando la cabeza de Lolia Paulina como prueba de su muerte por la decoloración dental. La práctica antigua de la odontología forense se menciona en la información histórica de la Edad Media. En esta época, los registros dentales se usaron para identificar a John Talbot, un soldado asesinado en la Batalla de Castillon.
Mediados del siglo veinte. El uso de la odontología forense avanzó significativos durante la segunda mitad del siglo XX. Welty y Glasgow, odontólogos forenses, inventan un sistema donde los registros dentales se examinan rápidamente a través de de tarjetas con un ordenador. Esto hizo avanzar significativamente los procesos odontológico forenses, haciendo que fueran más precisos y fáciles de usar. Despues se perfeccionó por su uso en la identificación de restos humanos en un gran número de catastrofes y accidentes.

La odontología forense se ha uso para reconocer a las víctimas del World Trade Center en 2001.

Usos recientes de la odontología forense. En muchos casos, la única parte de los cuerpos que se conservó tras el atentado fueron los dientes. Para la identificación se usan las huellas dactilares, pero la odontología forense es más útil en muchos casos.
Una vez más, desde e.dent Odontología, vuestra clínica dental en Valencia, os traemos información y curiosidades del mundo de la Odontología. Recordad que es conveniente visitar a vuestro dentista por lo menos una vez al año.
#ImplantesdentalesValencia
#ClinicadentalValencia
#OrtodonciasValencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario