lunes, 11 de marzo de 2019

Pisada infantil y alteraciones buco-dentales

¿Como se realacionan la pisada infantil y las alteraciones buco-dentales?. La respuesta nos la dan los especialistas en podología infantil de la Universidad de Málaga. Según investigación realizada por estos doctores, se hace especial hincapié en los resultados. Han logrado demostrar que la pisada infantil deja huella en la mordida y procude alteraciones buco-dentales.

El estudio, analizó más de 200 estudiantes de entre seis y nueve años. Un 50% de los niños que tienen protusión mandibular muestran un tipo de pisada volcada para dentro, “pisada pronada”. Gabriel Gijón, profesor de Ciencias de la Salud, experto en biomecánica del pie, reconoció que el estudio detectó casi 100% de vinculación.

La pisada infantil y las alteraciones buco-dentales son responsables del 50% de la llamada pisada pronadora.


Detectamos que en todos aquellos niños que tenían un tipo de pie pronado, este, estaba relacionado con protrusión mandibular. Costó cinco años de trabajo llegar a esta conclusión, que vincula la alteración de la dentadura con la pisada. De este estudio se ha hecho eco la revista ‘Medicine’, tal como recoge la Biblioteca Nacional de Mediciana de EEUU.

Primero se evaluaron dos variables podológicas: índice postural de pie y ángulo de la huella. Otra conclusión fue la existencia de una menor prevalencia de esta relación en los casos de niños con retrusión mandibular. Esto nos lleva a que si existe una correspondencia de normalidad cuando no se sucede alteración alguna.

La investigación ha supuesto un paso más en los estudios que vinculaban pisada infantil y alteraciones buco-dentalescon la zona lumbar. Como indican, el análisis abre una nueva vía para profundizar en el estudio de otras extremidades. Tambien se podrán abordar otras hipótesis, como por ejemplo, si la alteración dental se debe a la pisada, o viceversa.

e.dent Odontología, vuestra clinica dental en Valencia os ofrece esta información y os recuerda nuestra oferta en Implantes dentales y ortodoncias

#ImplantesdentalesValencia
#ClinicadentalValencia
#OrtodonciasValencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario