sábado, 18 de octubre de 2014

Trucos para blanquear tu sonrisa en los selfies

El "selfie" (autorretrato), según wikipedia, el primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en "ABC on line", un foro de Internet propiedad de la televisión pública australiana y se ha hecho tan famosa en todo el mundo, que recientemente fue incluida en el Diccionario de Oxford tras ser votada la palabra de 2013.  Además, su popularidad ha sido unánime: la toman desde presidentes, como Barack Obama, hasta estrellas de Hollywood. Pero, ¿cómo se puede mejorar la sonrisa y los dientes en este tipo de foto?
El gran problema es la cercanía de la cámara al rostro. Esta corta distancia hace que todos los defectos que deben ser ocultados, terminen por destacar. Sin embargo, según el fotógrafo Andrea Baldessin, hoy en día es mucho más fácil ocultar o mejorar cualquier detalle de una foto debido a las miles de aplicaciones que se ofrecen en el mercado. "Hay apps propias para selfies, capaces de retocar cualquier foto mostrando u ocultando cualidades y defectos indeseables ".
Mira algunos consejos para triunfar en el mundo de los selfies.

Cambia el amarillo por el azul

Los filtros amarillos no son adecuados si deseas lucir una linda sonrisa, pues ese color está asociado con la falta de higiene bucal. Así que aléjate del famoso efecto "envejecido" en estas fotos. "Un poco de luz azulada, por ejemplo, hará que tus dientes se vean un poco más blancos", recomienda.

Aumenta el brillo

Al hacerte un selfie no conseguirás activar el flash porque la cámara frontal no cuenta con ese recurso. Y es que el flash es un gran aliado de los dientes blancos porque ilumina el rostro y hace que cualquier sonrisa parezca más blanca. Sin embargo, hay muchas apps que  sustituyen el flash o las propias funcionalidades de tu smartphone. El experto aconseja aumentar el brillo y el contraste de la foto para resaltar los dientes blancos.


Distorsiona los defectos

Otro consejo es usar un comando que existe en algunas aplicaciones llamado enfoque suavizado. Este efecto disminuye la nitidez de los detalles de la imagen, lo que es benéfico para los que tienen algunos defectos en los dientes, como manchas, y quieren ocultarlos.

Busca lugares sombreados

Si no te gustan las apps para retocar fotos, el experto recomienda evitar hacerte selfies en lugares con mucha luz solar. "Lo ideal es encontrar un lugar con media sombra para dar ese efecto más azulado para lo que los dientes parecen más blancos."
Para finalizar, el fotógrafo asegura que una sonrisa blanca depende de la combinación de efectos bien aplicados. "Recuerda que estas apps ayudan, pero no hacen milagros. Lo ideal es cuidar de los dientes e intentar cultivar una linda dentadura naturalmente, sin ningún efecto artificial, porque de lo contrario sólo estarás engañando a la gente con una falsa imagen de tu sonrisa", advierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario