viernes, 7 de noviembre de 2014

 ¿Sufres de mal aliento? El yogur natural te puede ayudar
Consumir yogur ayuda a eliminar el mal alientoEn Japón, un grupo de investigadores identificaron que, en su versión natural y sin azúcar, el yogur ayuda a eliminar el mal aliento. El estudio sugiere que consumir yogur ayuda a reducir los niveles de ácido sulfhídrico, una de las principales causas del mal olor en la boca.

La clave son algunas bacterias activas que contiene el yogur, más específicamente el Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermiphilus, que ayudan a combatir las bacterias que producen el sulfuro.
Además del yogur, la investigación indicó que el consumo regular de leche y otros productos fermentados también auxilia a combatir los problemas orales. "Las personas que consumen a diario entre 20 y 50 gramos de yogur natural sin azúcar son menos propensas a desarrollar la enfermedad periodontal", dice el dentista Mario Kruczan, miembro de la Sociedad Francesa de Periodoncia.
Y los beneficios van más allá de la boca. Los alimentos ayudan a reforzar el sistema inmunológico, equilibran la flora intestinal y el control de colesterol y triglicéridos. Sin embargo, debemos poner especial atención a la higiene bucal después de consumir esos productos. El yogur es una fuente de proteínas y, después de la fermentación, sirve como alimento para las bacterias que causan enfermedades orales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario