viernes, 20 de marzo de 2015

11 mitos y verdades sobre los implantes dentales



El cuerpo puede rechazar el implante: Mito. No hay rechazo de implantes por el cuerpo.


Los implantes son los más adecuados para las personas mayores: Mito. Los implantes son la mejor opción para aquellos que han perdido un diente.


Se puede hacer un implante para reemplazar cada diente perdido: Cierto. Esto es posible, pero no es conveniente porque para la instalación de cada implante se requiere una cierta distancia entre ellos


Cualquier persona se puede poner un implante: Cierto, pero hay algunos puntos a tener en cuenta para garantizar el éxito del tratamiento.

Quienes llevan dentadura postiza no pueden ponerse implantes: Mito. Los pacientes que llevan prótesis no sólo pueden, sino que deben colocarse los implantes.

Fumar obstaculiza el tratamiento: Cierto. Fumar aumenta el riesgo de infección después de la cirugía.

No hace falta hacerse una incisión en la boca para colocar un implante: Mito. El implante sí puede ser colocado sin cortes, pero esta técnica no se aplica a todos los casos. 

El implante deja un aspecto artificial: Mito. Desde el momento en que se realiza una correcta planificación del caso de cada paciente

Tras perder un diente, el implante debe ser inmediato: Cierto. Tras la pérdida del diente, se desarrolla un proceso fisiológico de reabsorción ósea que puede dificultar la instalación del implante si tarda la colocación. 

Los implantes podrían aumentar el riesgo de inflamación en las encías (periodontitis): Mito. Los problemas de inflamación en las encías son de origen multifactorial.

Son caros los implantes: Mito. No, dada su función, su durabilidad y su eficacia, así como el precio en origen, no son nada caros si dividimos su coste entre los años de durabilidad de los mismos. Además si vienes a e.dent Odontología encontrarás descuentos que harán tus implantes más asequibles, así como una financiación gratuita y a tu medida. TE ESPERAMOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario