sábado, 12 de diciembre de 2015

Pérdida del gusto por los alimentos, ¿a qué puede deberse?

Apreciar distintos tipos de alimentos es común, pero las alteraciones de sabor muy significativas podrían representar alguna enfermedad. 

A veces, por distintos motivos, la transferencia de sensaciones de sabor al cerebro se interrumpe o cambia, cambiando la manera como la lengua interpreta los sabores.


Los trastornos del gusto son una pérdida de la capacidad de degustar algunos o todos los sabores (dulce, amargo, ácido y salado) a menudo se produce con el envejecimiento normal. Afecta al menos una cuarta parte de las personas que son mayores de 50 años de edad, y alrededor del 60% de los que son mayores de 80 años de edad.

Además, algunas enfermedades pueden causar una alteración en las papilas, conllevando a las alteraciones de sabor o a la pérdida del gusto. La dificultad de sentir los sabores es llamada hipogeusia, mientras que la enfermedad caracterizada por la incapacidad de detectar cualquier sabor se llama ageusia. Seguramente, la pérdida total del gusto es rara; normalmente, es un reflejo de la pérdida del olfato, lo que a menudo es confundido con la pérdida del gusto.

Por eso, si no disfrutas comer tu dulce favorito como antes, o sientes la necesidad de poner más sal o azúcar en lo que consumes, es importante asistir a un experto para evaluar si tienes alguna alteración de gusto. Además, mantén una buena higiene bucal para evitar este y otros males

Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia
Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario