domingo, 27 de marzo de 2016

Cosas que has de saber para dejar de roncar


1 Nada de alcohol ni de tranquilizantes.

Si es posible, evita tomar bebidas alcohólicas y píldoras para dormir antes de meterte en la cama. Ambas sustancias contribuirán a aumentar la relajación de los músculos de tu garganta, provocando el consecuente ronquido.

2 Cuida tu línea.

El sobrepeso contribuye de forma directa a que una persona ronque. Esto se debe a que el exceso de peso produce un aumento del tejido graso en la garganta, obstruyendo aún más las vías respiratorias por la noche. Si pesas más de lo que debieras y eres roncador, debes de perder peso. De esta manera conseguirás reducir tus ronquidos.

3 La nariz siempre despejada.

Evita dormir con la nariz congestionada, ya que respirarás por la boca, y aumentarás las vibraciones de la campanilla y del paladar, y ello incrementará tu tendencia a roncar. Existen un montón de productos para destaponar las vías nasales: máquinas de vapor, tiras nasales, gotas, etc. Dormir con la nariz descongestionada facilita una correcta respiración y reduce las posibilidades de roncar.

4 Duerme de lado.

No te acuestes boca arriba. Cuando dormimos mirando al techo, nuestra lengua tiende a caer hacia atrás. Ello provoca que nuestra garganta se cierre aún más y que aumente nuestra tendencia a roncar. Lo mejor es dormir de lado, así nuestra lengua caerá hacia el lateral y no taponará nuestra garganta.

5 El ronquido primario es el más molesto.

El ronquido es primario cuando el paso del aire hace vibrar la laringe. Este tipo de ronquido es muy molesto, sobre todo para el acompañante de quien lo padece. También hay otro tipo de ronquido, el profundo, que debe ser diagnosticado en una unidad del sueño.

6 Dormir con una férula de avance acaba con los ronquidos.

El ronquido primario puede paliarse utilizando una férula de avance. Este dispositivo hace avanzar la mandíbula de manera que abre la vía aérea durante la fase del sueño para que pueda pasar el aire perfectamente sin que produzca una vibración en la laringe y eliminando el ronquido.

7 Algunas personas no respiran bien cuando están tumbadas.

Durante el día estamos en una postura erguida que favorece una posición adecuada para que pase el aire de forma correcta. Sin embargo, cuando nos tumbamos la mandíbula y la lengua se relajan. En esta posición posterior algunos pacientes tienen dificultad para que pase el aire.

8 La férula lleva la mandíbula a una posición adelantada y es la más recomendada

La férula de avance coloca la mandíbula en una posición un poco más adelantada. De esta forma se abre la vía aérea y se mitiga el ronquido.

Las férulas, cuyo nombre técnico es dispositivo de reposicionamiento mandibular, tienen un porcentaje muy alto de efectividad y sus condiciones de uso la convierten en una solución más asequible y cómoda para los usuarios.

La férula anti ronquidos, fabricada con un material hipoalergénico especial de uso médico, se coloca entre las mandíbulas y se ajusta perfectamente a ellas, manteniendo la mandíbula inferior ligeramente adelantada. Este simple cambio supone una nueva posición de la boca que hace que el aire fluya con menos resistencia por la garganta y se reduzca el nivel drásticamente de los ronquidos o incluso desaparezca.

En combinación con otros aparatos para dejar de roncar como puede ser la misma almohada anti ronquidos o las tiras nasales, la férula anti ronquidos aumenta aún más su efectividad.
Las más recomendables son las especialmente diseñadas en la consulta de tu odontólogo a través de un laboratorio.

9 ¿Quieres más información?


Si quieres más información consulta otras formas para dejar de roncar. Te recomendamos visitar a nuestros doctores en e.dent Odontología (Valencia)


Clínica dental Valencia

Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia
Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario