miércoles, 13 de julio de 2016

¿Masticas habitualmente más veces por el mismo lado de la boca? Te explicamos el "síndrome del lado habitual de masticación"


Aunque nos parezca una costumbre, como escribir con una de las dos manos o chutar la pelota con una pierna, masticar siempre por el mismo lado no es sólo eso, se trata del "síndrome del lado habitual de masticación", descrito por primera vez en 2015 por investigadores de la Universidad de Santiago y el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Estos investigadores, explicaron que el dolor que se produce en parte de la mandíbula por comer siempre por el mismo lado es un trastorno que puede afectar hasta al 80 por ciento de la población.

Entre las características de este trastorno, explican que los afectados sufren un remodelado asimétrico de las articulaciones temporomandibulares, al tiempo que también presentan una mejor preparación de los dientes para masticar por el lado afectado.

En casi el 20% de los casos, se requiere tratamiento. Esta solución pasa por colocar una férula correctora en la mayoría de los casos. 

En los casos extremos, masticar puede provocar dolores muy intensos. Existe una solución consistente en recuperar la manera de cerrar la boca suavemente y sin impedimentos, a la vez que restaurar, reponer y/o remodelar los dientes y muelas, especialmente en el lado que menos se emplea para masticar, puede eliminar o reducir drásticamente los síntomas.

Si sientes dolor durante o después de la masticación, visitanos en e·dent odontología para comprobar si sufres de este síndrome. 

En nuestra boca tenemos 32 dientes, ¿por qué utilizar solo unos pocos para masticar?


Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Clínicas dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia






No hay comentarios:

Publicar un comentario