lunes, 31 de octubre de 2016

El tabaco provoca enfermedades bucales


Desde hace ya un tiempo, en las cajetillas de tabaco, ya no solo advierten de los peligros que provoca el tabaco sobre los órganos vitales como son el corazón y los pulmones, si no que ya hacen referencia a los efectos nocivos sobre nuestras encías y nuestros dientes.

e·dent quiere que sepas con más exactitud de que forma afecta el tabaco a tu boca:

Efectos sobre las encías y los dientes:

La nicotina tiene un efecto vasocontrictor que perjudica la circulación sanguínea. Cuando al fumar sentimos que la nicotina se adhiere a la carne de las encías, al impedir la óptima circulación sanguínea, esta impidiendo también que las células reciban los nutrientes y el oxígeno necesario para sobrevivir. Además también impide que con el aporte nuevo de sangre llegue anticuerpos cuya función sería combatir la placa bacteriana.

Además, fumar hace que tengamos la boca más seca, que produzcamos menos cantidad de saliva. Como sabemos, la saliva tiene un efecto beneficioso para la salud bucal. Alcaliniza la zona y destruye la placa bacteriana. Si producimos menos saliva, favorecemos la proliferación de bacterias causantes de las caries y también del mal aliento. 

Por último, el tabaco tiene venenos industriales como la nicotina y otros tóxicos como bencenos. Estos productos tan tóxicos aumentan la inflamación de las encías. Algo contraproducente cuando sufrimos sangrado de encías, gingivitis o periodontitis.

Ademas, el tabaquismo está estrechamente relacionado con la enfermedad periodontal, provocando la pérdida de piezas dentales, pero además, es uno de los principales agentes que produce el fracaso de los implantes dentales.

Efectos estéticos

Quien fuma tiene siempre un aliento con un olor agrio típico de la eliminación, a través de los pulmones, de la nicotina y otros venenos.

Estudios recientes han demostrado que aquellas personas que fuman tienen en general mayores posibilidades de desarrollar enfermedades dentales bucales. Esto se traduce en perdidas de dientes, putrefacción de estos, retracción de encías, cánceres bucales, llagas, dientes manchados, etc...

Así que ya sabes, si eres fumador, sabes que si lo dejas vas a recuperar otra parte más de salud. Tu salud bucal. Desaparecerá el mal aliento, las manchas, las futuras pérdidas de dientes y la posibilidad de cáncer de boca.

Cáncer oral: la vida en juego
El tabaco es muy irritante y contiene un alto número de sustancias cancerígenas, entre las que destacan la nicotina y el alquitrán. Si además se asocia con el alcohol, que permeabiliza aún más las mucosas, «el riesgo de sufrir un cáncer oral se eleva considerablemente».


Clínica dental Valencia / Implantes dentales Valencia
Clínicas dentales Valencia / Ortodoncia infantil Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario