domingo, 15 de enero de 2017

Como superar el miedo a tu dentista ....

Por si no lo sabias su nombre técnico es odontofobia y es más común de lo que imaginas. Muchas son las personas que llevan años sin ir al odontólogo, ya que solo pensarlo les produce ansiedad.

Es un círculo vicioso en el que evitar el tratamiento dental lleva consigo un  deterioro de la salud dental, con pérdida de dientes, y éste a un sentimiento de culpa y más ansiedad que refuerza, muchas veces por vergüenza, la actitud de evitar ir al dentista.

Ese temor puede responder a varias motivaciones: el miedo a que el tratamiento duela, el pánico a las agujas o el rechazo a los sonidos y los olores de la clínica dental, que pueden traer malos recuerdos de la niñez.

Pero para eso estamos nosotros. 

En e·dent odontología entendemos estos temores y podemos atenuar tu estrés dandote la confianza necesaria y el trato amable que necesitas, que junto a los avances médicos en este campo obtendrás tratamientos totalmente sin dolor.

Aún así, te vamos a dar tres consejos más para vencer la ansiedad de ir al dentista.

Ven a visitarnos regularmente, ya que las situaciones cotidianas en nuestra vida diluyen nuestro temor a las mismas y nos resultará mucho más fácil afrontarlas.

Te hablaremos en un lenguaje sencillo que enfatice contigo y te haga sentir en un entorno de confianza. Hablanos abiertamente de tu miedo para que podamos ayudarte a superarlo.

Preguntanos por la sedación consciente, esta técnica intravenosa no presenta efectos secundarios y es particularmente útil para los niños, las mujeres embarazadas, las personas mayores y discapacitadas.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia - Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario