lunes, 21 de agosto de 2017

Que pasa si duermes con la boca abierta ....

Muchas cosas pasan durante las horas de sueño en tu cuerpo. Y no conoces ni mitad de ellas. Por eso, no crees que algunos hábitos nocturnos, como dormir de boca abierta o rechinar los dientes no tienen ningún efecto en el organismo.

Especialistas de todo el mundo están comprobando que estos hábitos no solo son responsables por dolores de cabeza y cansancio durante el día, sino que también pueden provocar problemas más serios, que amenazan principalmente la salud bucal-dental.

Una de esas consecuencias fue descubierta por un equipo de científicos del "Instituto de Investigación Sir John Walsh" de la Universidad de Otago (Dunedin, Nueva Zelanda), que reveló que las personas que respiran por la boca cuando duermen tienen más riesgo de que se erosione el esmalte de sus dientes y, por tanto, desarrollar caries.

Por las muestras de los voluntarios, los expertos descubrieron que el pH promedio de quienes respiraron por la boca fue de 6,6 —aquellos que respiraban por la nariz tuvieron un pH neutro de 7— y cayó hasta 3,6, muy por debajo del umbral de 5,5 bajo el cual el esmalte dental comienza a desmineralizarse.

Por eso, te recomendamos que nos visites si tu o alguien de tu alrededor detecta en ti este tipo de problema. Así podremos descartar cualquier tipo de enfermedad o dolencia buco-dental, ya que ellos  pueden ser causados durante las horas de sueño.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia - Ortodoncias Valencia -Ortodoncia infantil Valencia - Odontologos Valencia
Odontopediatría Valencia - Dentistas Valencia - Ortodoncia Adultos Valencia - Clínicas dentales Valencia
Blanqueamiento dental Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario