jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Qué entendemos por una correcta Higiene Bucodental?

Una buena higiene bucodental es la que nos proporciona una boca sana, una bonita sonrisa y un aliento saludablemente fresco. 

Que significa esto: 

- Que tus dientes están limpios y no hay restos de alimentos

- Que tus encías tienen un color rosado y no te duelen o te sangran ni durante el cepillado, ni durante el uso del hilo dental

- Que tu mal aliento no es un problema crónico y persistente

Si cualquiera de los "que" anteriores no se cumple, debes venir a visitar a tu odontólogo en e.dent odontología lo más pronto posible para evitar que el incipiente problema o infección vaya a peor.

Nuestros dentistas te ayudarán a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal y te enseñarán a detectar las áreas que necesitan una atención especial durante el cepillado y la limpieza con hilo dental.

¿Cómo practicas una buena higiene bucodental? 

Recuerda que una de las cosas más importantes que puedes hacer por tus dientes y encías es mantener una correcta higiene bucodental. Los dientes sanos no sólo te dan un buen aspecto a tu persona y hacen que te sientas bien, sino que te permiten hablar y comer correctamente. 

La buena salud bucodental es importante para tu bienestar general, tanto es así, que uno de los principales requisitos a la hora de pasar un examen médico los deportistas de élite, es el correcto estado de la salud bucodental.

Los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, evitan problemas posteriores, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar.

En los intervalos entre las visitas regulares a nuestra clínica dental, hay pautas simples que cada uno de nosotros puede seguir para reducir significativamente el desarrollo de caries, enfermedades de las encías y otros problemas dentales. 

Sigue estas pautas y recuerda visitar regularmente nuestra consulta.

Cepíllate en profundidad, usa hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.

Aliméntate con una dieta equilibrada y reduce las picaditas entre comidas.

Utiliza productos dentales con flúor, incluso el hilo dental y los enjuagues bucales.

#ClinicaDentalValencia
#ImplantesDentalesValencia
#OdontopediatriaValencia
#OrtodonciasValencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario