domingo, 29 de abril de 2018

Reabren el caso por estafa de Funnydent

La Audiencia de Madrid obliga a la juez que archivó el caso por estafa de Funnydent a reabrirlo.

Además obligan a practicar nuevas diligencias, incluyendo una pericial contable. Indican en el auto investigar la trazabilidad de los ingresos percibidos por el investigado y/o su grupo de empresas.

Entienden, que hay indicios de delito por la estafa de Funnydent llevada a cabo por su dueño y denunciado por estafar 8,8 millones a más de 2.400 pacientes.


Así lo acuerda la sección 13 de la Audiencia Provincial en un auto, en el que acepta el recurso que presentaron los afectados contra el archivo del caso.
Archivada por el Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero, que no apreció indicio de estafa, sino "una pésima gestión empresarial".

La Audiencia, en cambio, "discrepa" del criterio de la juez Teresa Álvarez de Sotomayor, "al menos en el momento actual".

Que las cuentas presentasen "saldos negativos o cero" y que pacientes se derivasen a otras clínicas" no significa que no haya delito.

Destacan también que Funnydent tuvo "una gestión muy personalista y sin ningún tipo de control o contrapeso".

Además ponen en duda el informe judicial en el que no detectan irregularidades en las cuentas de López Vivar.

Según la sala, este "escueto" informe tiene "apenas folio y medio". El "escueto" informe indica tambien, que se ha realizado sin haber tenido acceso a toda la información contable y financiera.

También recuerda la sala que Funnydent abrió clínicas cuando ya estaba en situación deudora. Y estando en esta situación, los tratamientos de los nuevos clientes se financiaron con préstamos que pedía la cadena, lo que para la sala hace preciso tomar declaración a las dos personas nombradas administradores judiciales antes de acabar la instrucción del caso.

López Vivar denuncia ante la Guardia Civil el 17/01/2016, el robo de material informático con servidores y programas contables. Además, "no deja de resultar curioso que esto pase, 11 días antes del cierre abrupto y súbito de sus clínicas".

Por ello, acuerda revocar el sobreseimiento de la causa y la devuelve al juzgado para que practique diligencias y siga investigando el caso.

Ante todo, desde nuetra clínica dental en Valencia, e.dent Odontología, os recomendamos que no os creais las ofertas milagro.

Tampoco os fieis de los fabulosos chollos que os ofrecen muchas franquicias. Recordad el refran .... "nadie da duros a cuatro pesetas".

#clinicadentalValencia
#implantesdentalesValencia
#ortodonciasValencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario