viernes, 7 de agosto de 2015

8 buenos motivos para reír todos los días

Desde el punto de vista de la salud, sonreír ayuda a liberar tensiones y a alargar la vida. Además, al reírnos generamos una importante oxigenación de los pulmones y ayudamos a desarrollar la actividad cardiovascular.

Asimismo, diversas investigaciones revelan que 5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio, lo que beneficia considerablemente el sistema cerebral, digestivo, nervioso, cardíaco y muscular.


/

Aquí tenéis ocho motivos por los que reír todos los días:

La sonrisa puede llegar a ser el primer contacto con alguien.

1 - Calma la ansiedad y el estrés: Debido a la sensación de bienestar que el reír aporta, se genera calma y alegría, disminuyendo el estrés.

2 - Mejora la salud cardiovascular: Gracias a las risas, el tejido que cubre los vasos sanguíneos tiende a expandirse, lo que ayuda a que no se formen coágulos y, por consiguiente, la salud cardiovascular mejore.

3 - Es un excelente ejercicio: Reír puede ser muy positivo para el cuerpo, y es que según el psiquiatra Luis Rojas Marcos, te ayuda a ejercitar entre 20 y 30 músculos del cuerpo.

4 - Belleza en un instante: Sin duda, una sonrisa hace que una cara se note más bella al instante, además, de que la hace lucir más joven y con un brillo especial en la mirada.

5 - Por siempre feliz: El sonreír ayuda a que tu cuerpo genere más endorfinas, las cuales son responsables de los estados de ánimo positivos.

6 - Mejora la comunicación: Debido a que la sonrisa puede llegar a ser el primer contacto con alguien.

7 - Atracción: Sin duda, las personas nos sentimos más atraídos ante una sonrisa que ante un ceño fruncido.

8 - Mejora el sistema inmunológico: Además de hacerte sentir bien, las endorfinas ayudan también a aportar defensas a diferentes órganos del cuerpo; por otro lado, también ayudan a quitar posibles dolores.


#clinicadental Valencia
#implantesdentalesValencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario