sábado, 23 de julio de 2016

Pasas, leche y otros alimentos para mantener las encías sanas


Para mantener una sonrisa sana a lo largo de los años, uno de los secretos es cuidar muy bien las encías. Si no lo haces, podrías sufrir gingivitis o enfermedad de las encías, una de las principales causas de la pérdida y el deterioro de los dientes. 

Esas enfermedades, sin embargo, se pueden evitar si se detectan de forma precoz y si se lleva a cabo una correcta higiene bucal

El primer paso para el cuidado con las encías es, al igual que cualquier otra parte de la boca, mantenerlas muy limpias y asegurase de seguir una adecuada dieta alimentaria. Algunos expertos creen que la leche y los productos lácteos son buenos para los dientes y para las encías.

Estudios demuestran que aquellos que consumen productos lácteos a diario son un 40% menos propensos a desarrollar enfermedad de las encías.

Según los médicos, la leche pura es la mejor opción.

Además, las pasas, aunque las notemos pegajosas, son buenas para la salud bucal pues están llenas de antioxidantes que protegen los dientes y las encías. También contienen sustancias que matan las bacterias malas en la boca y ayudan a mantener una sonrisa saludable.

Existe otro alimento ventajoso para proteger tus encías es el té verde, que contiene antioxidantes que ayudan a reducir la cantidad de radicales libres en la boca. Esa bebida también posee una sustancia llamada catequina, que contribuye a reducir la cantidad de bacterias en la boca que convierten el azúcar en placa.

Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Clínicas dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario