Es lo que los expertos denominan “ciencia del beso” y son el conjunto de investigaciones sobre los sentidos que intervienen mientras nos besamos.
Para estos expertos, cada vez que besamos intervienen tres de los cinco sentidos, el gusto, el tacto y el olfato.
También han determinado que un beso provoca cientos de reacciones químicas e incontables beneficios para nuestra salud.
Ademas, según las sensaciones que experimentemos durante el beso, es posible que este nos lleve incluso a determinar si la persona a quien besamos es nuestra pareja ideal.
Te damos una serie de beneficios que nos provoca besar y que no conocías:
- El beso “húmedo” ayuda a los hombres a saber los niveles de estrógenos femeninos, para hacerse idea de su grado de fertilidad.
- En las mujeres, el beso sirve para detectar en que estado se encuentra el sistema inmune de tu pareja y de alguna forma conocer su estado de salud.
- La evidencia que la saliva contiene testosterona determinada por Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers, aumenta durante el beso nuestro deseo sexual..
- Un apasionado beso ejercita más de 30 músculos de la cara y los tonifica, asimismo reduce la apariencia de las líneas de expresión. Se ha demostrado que un buen beso quema en promedio 68 calorías por hora.
- Besar nos ayuda a combatir el dolor; cuanto más apasionado sea el beso, más endorfinas se liberan, por ello, besar tiene un efecto similar a una pequeña dosis de morfina.
- La cantidad de saliva que se genera durante un largo beso, limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías. Besar ayuda a prevenir las caries.
- Besar mejora tu estado de bienestar en general, ya que disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad y eleva nuestra autoestima.
Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Clínicas dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia
Implantes dentales Valencia
Clínicas dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario