Si antes el tratamiento ortodóntico era más común entre niños y adolescentes, hoy en día esta tendencia ha cambiado. Conseguir una sonrisa alineada es un objetivo que también persiguen adultos y mayores. Si tienes más de 30 años y deseas someterte a un tratamiento para embellecer tus dientes probablemente ya te has preguntado: ¿merecerá la pena?
De acuerdo con diversos estudios, la respuesta es sí. La edad ya no representa un obstáculo para alcanzar una sonrisa de ensueño y, según consta, un alto porcentaje de nuestros pacientes son adultos.
"Los adultos tienen una determinación mayor que los niños dado que no están obligados por sus padres a usar los aparatos bucales", explican los estudios efectuados por diversos especialistas, "son mucho más conscientes de la necesidad de limpiarlos, más dispuestos a cuidar lo que ingieren, más tolerantes al dolor y comprenden mejor el tiempo que requiere el tratamiento".
El perfil de los pacientes de ortodoncia comenzó a cambiar a medida que la juventud se fue prolongando. Según este estudio, hace algunos años la expectativa de vida se incrementó al igual que el acceso a la información, es decir, la gente hoy en día vive más, sabe más y quiere más. El cuidado con la estética dental se volvió una de las prioridades entre los adultos que tienen la posibilidad de invertir en un tratamiento.
"Cualquier adulto puede someterse a un tratamiento de ortodoncia, sin límite de edad. Hoy en día se sabe que los huesos se renuevan constantemente durante toda la vida. Esto quiere decir que los dientes se pueden mover y arreglar mediante un tratamiento de ortodoncia", dicen los expertos.
Con estos beneficios, el procedimiento en adultos resulta incluso más efectivo que en niños, pues los resultados son más visibles en mucho menos tiempo.
Recuerda no dudes en visitarnos y te ofreceremos la mejor solución para tu ortodoncia.
Clínica dental Valencia, Implantes dentales Valencia
Clínicas dentales Valencia, Ortodoncia infantil Valencia
Clínicas dentales Valencia, Ortodoncia infantil Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario