lunes, 19 de diciembre de 2016

La prevención es la mejor medicina


La ADA (Asociación Dental Americana), en uno de sus últimos artículos nos da un toque de atención sobre el cuidado de nuestra salud dental. Hace una comparación entre el mantenimiento de nuestra boca con el de nuestro automóvil.

Cambiamos el aceite, ponemos gasolina, lavamos el coche, le hacemos las revisiones, estas son cosas que hacemos sin pensar dos veces para mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones. ¿Entonces, porqué no haces lo mismo por tus dientes? 

La prevención es la mejor medicina cuando se trata de cuidar las cosas de las que más dependes. Tendrás un mayor rendimiento de tu boca y tu cuerpo usando estas rutinas de cuidado dental. 

Vigila lo que entra por tus filtros

Los filtros de tu coche evitan que el polvo, los insectos y los contaminantes entren dentro del motor. Nuestro mejor filtro es nuestra boca, un sistema capaz de mantener alejado de nuestro organismo cualquier tipo de gérmenes. Estos pueden ser malos o buenos. Los malos pueden causar caries y enfermedades de las encías, lo que puede llevar a perder dientes. Las enfermedades de las encías también están asociadas con otros problemas médicos, como diabetes, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Llena el depósito de combustible

No pondrías cualquier cosa en tu depósito de combustible, así que sé consciente de lo que pones en tu boca. Mantén tu motor funcionando con una dieta saludable generosa en fruta y verdura. 

Practica el mantenimiento preventivo

Tu coche no llegará muy lejos sin aceite limpio ni presión adecuada en los neumáticos. Tus dientes también necesitan cuidado regular. Cepillarse a diario y usar seda dental son las mejores formas de tener tu boca sana. 

Ponte a punto

Una puesta a punto puede extender la vida de tu vehículo y detectar pequeñas reparaciones antes de que se vuelvan grandes arreglos. Ven a e·dent odontología de forma regular o por lo menos una vez al año y junto a unos buenos hábitos dentales, podrás prevenir muchas enfermedades de los dientes que te mantendrán sonriendo durante muchos años.

Clínica dental Valencia / Implantes dentales Valencia
Clínicas dentales Valencia / Ortodoncia infantil Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario