El primer día, tras la colocación de los brackets te recomendamos hacer una dieta con comidas blandas, ya que el adhesivo tarda unas 24 horas aproximadamente en endurecer. Después, y durante todo el tratamiento, está permitido comer casi de todo, pero con cuidado.
Estos son los alimentos que pueden perjudicar los dientes y que deben ser evitados durante este período:
– Alimentos duros: como maíz, palomitas, caramelos duros y bocadillos, verduras crudas como zanahorias, pepinos y frutas variadas.
– Alimentos que contengan semillas: como cereales, ya que se quedan enganchados entre los brackets y los dientes y resulta muy complicado quitarlas.
– Alimentos pegajosos: como chicles y caramelos masticables, ya que pueden doblar los alambres o despegar los aparatos, además de quedarse atrapados entre los dientes y favorecer la formación de caries.
– Alimentos con mucho azúcar: como chocolate, tortas y galletas, que favorecen la formación de caries.
Además, los pacientes que llevéis brackets debéis moderar el consumo de té, vino tinto, bebidas de cola, tabaco, ya que los dientes se pueden teñir.
La ortodoncia, mejora tu salud, tu estética y el buen funcionamiento de tu boca. Es importante la higiene dental profunda y cuidadosa después de cada comida, ya que en los aparatos se retiene más placa dental y favorece la formación de caries.
Clínica dental Valencia / Implantes dentales Valencia
Clínicas dentales Valencia / Ortodoncia infantil Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario