miércoles, 25 de enero de 2017

Cinco descubrimientos dentales increíbles y fascinantes



Debido a la investigación y a los avances tecnológicos, aprendemos más sobre nuestros dientes y nuestra salud bucal año tras año.

Desde detalles asombrosos sobre nuestros ancestros hasta la tecnología más futurista que casi es ciencia ficción, los recientes descubrimientos en la salud bucal son realmente sorprendentes.

1. Sin la saliva no tendríamos sentido del gusto, esto es porque los receptores químicos de nuestras papilas gustativas únicamente pueden funcionar en un entorno líquido.

2. Si seguimos las indicaciones médicas, a lo largo de nuestra vida pasamos sobre de 90 días con sus 24 horas cepillándonos los dientes.

3. No hay dos bocas iguales, cada una es única e irrepetible, al igual que nuestras huellas dactilares.

4. Los dientes también pueden desarrollar tumores, conocidos como teratomas. Afortunadamente muchos son benignos y pueden ser eliminados quirúrgicamente.

5. ¿Quieres prevenir las caries? ¡Come queso! 

El queso, incrementa la producción de saliva y aumenta los niveles de pH en la boca lo suficiente como para ayudar a "enjuagar" los dientes y hacer que se deshagan del exceso de ácido y las bacterias. No sabemos si es por ello que los franceses después de comer suelen tomar su pequeña porción de este lácteo. Y como ellos dicen ... una comida sin queso es como un jardín sin flores.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia - Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario