jueves, 2 de febrero de 2017

El colesterol malo afecta a tu salud dental

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sao Paulo (USP), el colesterol alto dificulta la cicatrización de la mucosa bucal y, en consecuencia, puede perjudicar el éxito en las cirugías odontológicas.

Asimismo, dicho efecto puede perjudicar tanto las cirugías odontológicas como los tratamientos que utilizan aparatos de ordodoncia , ya que si un paciente necesita de un procedimiento que implique en el corte de tejidos en la boca, estará expuesto a una hemorragia debido a la dificultad de cicatrización y a una mayor posibilidad de infecciones.

Esta investigación fue realizada con ratones de laboratorio, a los que se les suministró durante un periodo de entre 2 y 6 semanas una ración que puede aumentar el colesterol .

Dicho aumento obtenido en el colesterol del animal es similar al desarrollado por un niño o un adolescente con sobrepeso, que es de cerca del 22 por ciento en el colesterol total y del 23 por ciento del colesterol LDL .

Por otro lado, el experimento simuló el aumento del colesterol en niños y adolescentes con sobrepeso, sedentarios y que tienen malos hábitos alimenticios.

De acuerdo con los investigadores, todos los animales alimentados con la ración enriquecida con colesterol presentaron alteraciones tanto en el proceso inicial de cicatrización, es decir cuando ocurre una reacción inflamatoria, como en el periodo final.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia - Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario