viernes, 11 de agosto de 2017

Para prevenir las caries ... ¡come queso!


Consumir lácteos es importante para tener una buena salud en general, especialmente a nivel óseo. Pero ademas de la aportación de calcio que nos dan estos alimentos, el comer queso y otros alimentos lácteos también nos puede ayudar a proteger nuestros dientes de la caries dental.


Así lo ha demostrado un estudio publicado en la revista ‘Academy of General Dentistry’ realizado en 68 personas que fueron analizadas en sus niveles de pH de la placa dental antes y después de consumir el queso, leche o yogur sin azúcar.

El autor del estudio, Vipul Yadav, explicó que si el nivel de pH de la boca de una persona es menor a 5,5 esta sufre riesgo de sufrir erosión dental, lo que termina por desgastar el esmalte dental. Ahí que, cuánto más por encima de 5,5 esté el nivel de pH, menos posibilidades de sufrir caries dental tendrá un paciente.

Las personas que consumieron leche y yogur sin azúcar no vieron ningún cambio en los niveles de pH, sin embargo los consumidores de queso, mostraron niveles más altos de pH en cada intervalo, llegando por lo tanto a la conclusión, que el queso tiene la capacidad de ayudar a combatir las caries.

Este alimento puede ser no solo una alternativa saludable a los snacks y otros productos altamente azucarados, sino que además se puede considerar como una medida preventiva contra enfermedades bucales.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia 
Ortodoncias Valencia - Ortodoncia infantil Valencia 
Odontopediatría Valencia - Dentistas Valencia
Ortodoncia Adultos Valencia - Odontologos Valencia
Clínicas dentales Valencia - Blanqueamiento dental Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario