miércoles, 30 de agosto de 2017

Algunas respuestas sobre la dentición de tu bebé



La salida de los dientes es un momento especial en la vida del bebé y de los padres, pero también es una fase de dudas y angustias, tanto para el bebé por los dolores que le provoca, como para los padres por sus lloros y la impotencia e inquietud que nos generan. 

Aqui os aclaramos algunas de las dudas más frecuentes en esta fase del crecimiento de vuestro hijo:

¿Es verdad que sus primeros dientes le pueden causar fiebre y diarrea?

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) afirma que aunque la temperatura del bebé podría aumentar levemente cuando le están saliendo los dientes, la fiebre verdadera y la diarrea no son síntomas normales de la dentición.

¿Qué orden de salida tienen sus dientes?

Los primeros dientes en verse, son los incisivos centrales de la mandíbula inferior, a los que siguen habitualmente los incisivos centrales superiores. Le siguen los dos laterales inferiores, los primeros molares, los caninos y los segundos molares.

¿Cuándo hemos de empezar a lavarle los dientes?

La higiene bucal puede empezar incluso antes de la salida del primer diente (con una pañito húmedo suavemente en las encías). Empezar los hábitos de higiene bucal en los primeros meses de vida ayuda a mantener la boca del bebé saludable y reduce el riesgo de desarrollar caries en el futuro.

¿Como sabemos que empieza la dentición?

Hay bebés que pasan por este proceso sin ningún problema (los menos), pero otros pueden manifestar irritabilidad, babeo de saliva, inflamación en las encías y falta de apetito.

¿Cómo le lavamos sus primeros dientes?

Te recomendamos usar una gasa humedecida con agua para limpiar suavemente los dientes y las encías en los primeros meses. Entre los 12 y 18 meses, se puede empezar a usar un cepillo de dientes especial para niños.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia - Ortodoncias Valencia - Ortodoncia infantil Valencia - Dentistas Valencia

Odontopediatría Valencia -  Ortodoncia Adultos Valencia - Clínicas dentales Valencia - Blanqueamiento dental Valencia

Odontologos Valencia - Ortodoncia Infantil Valencia - Tratamientos dentales Valencia - Reconstrucción dental Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario