viernes, 29 de septiembre de 2017

Como evitar que se contamine tu cepillo de dientes.

Una investigación de la "Manchester University" en el Reino Unido, llega a la siguiente conclusión: un cepillo de dientes puede albergar más de 100 millones de bacterias, pero el problema no está en el cepillo, sino en los centenares de microorganismos que contiene nuestra boca y el ambiente.

Los problemas surgen cuando un cepillo contaminado o muy usado, interfiere en el equilibrio saludable de bacterias de la cavidad oral. Nosotros te mostramos cuales son las fuentes de contaminación más comunes de tu cepillo dental:

Boca

Durante el cepillado, millones de diferentes tipos de gérmenes, incluyendo los implicados en el desarrollo de las caries y de otras enfermedades, y que están viviendo en la boca son capaces de adherirse a tu cepillo.

Ambiente 

La mayoría de las personas guarda sus cepillos de dientes en el baño. Como el baño puede ser el cuarto más contaminado de la casa, podrías encontrar gérmenes en las cerdas, oriundos del propio ambiente.

La funda del propio cepillo

Al igual que por transmision bucal, tambien pueden contener gérmenes las propias fundas protectoras del cepillo

El envase

Aunque no es el caso en España, ya que la normativa obliga al higienizado y el envasado libre de gérmenes, puede ser que si el cepillo no está fabricado en la Unión Europea, no este exento de bacterias, ya que las leyes en ciertos países son laxas en lo referente a la producción de cepillos dentales.

Próximamente os traeremos unos consejos para que podáis higienizar vuestro cepillo dental, pero de momento si os ha preocupado el artículo podéis usar enjuague bucal durante una hora tras haberlo limpiado bien bajo el agua.

Clínica dental Valencia Implantes dentales Valencia Odontologos Valencia Dentistas Valencia Ortodoncia Adultos Valencia Ortodoncia infantil Valencia Blanqueamiento dental Valencia Odontopediatría Valencia Reconstrucción dental Valencia Clínicas dentales Valencia Tratamientos dentales Valencia Ortodoncias Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario