lunes, 11 de septiembre de 2017

Aspirina, no todo son ventajas.

Diferentes estudios publicados, indican que el uso de la aspirina en polvo o masticada, puede contribuir a la erosión dental. Estas investigaciones publicadas en un artículo del CCB de Colgate, nos  relatan pruebas en laboratorios (dientes extraídos colocados en soluciones de agua y aspirina) y estudios de casos clínicos en personas que ingirieron seis dosis de aspirina en polvo por día durante un período de dos a tres años. En el estudio de laboratorio, los investigadores observaron la superficie del esmalte (capa externa) y la dentina (capa estructural debajo del esmalte) de los dientes extraídos inmersos en la solución de agua con aspirina.

En el estudio clínico, la superficie oclusal de los molares y premolares inferiores presentaba una severa erosión, así como los anteriores inferiores en la cara lingual. El uso de aspirina en polvo puede ser la causa de la erosión.

Otro estudio, con 42 niños que sufrían de artritis reumatoide y tomaban aspirina en comprimidos, masticándolas o tragándolas enteras, mostró tambien una severa erosión en los molares primarios superiores e inferiores y en los primeros molares permanentes. Los 17 niños que tragaron las pastillas no presentaron erosión dental. Así, el estudio concluyó que la erosión dental desarrollada por los niños se debía al hecho de que masticaban las pastillas de aspirina.

La aspirina puede afectar la estructura de la superficie del diente y, dependiendo de como se ingiere, puede causar irritación en los tejidos blandos de la boca. Si estas tomando o tienes cualquier duda en el uso de la aspirina o cualquier otro medicamento, pásate por e·dent y consulta con nuestra odontóloga o acude a tu médico de cabecera.


Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia - Odontologos Valencia Dentistas Valencia - Ortodoncias Valencia
Ortodoncia Adultos Valencia - Blanqueamiento dental Valencia - Reconstrucción dental Valencia - Clínicas dentales Valencia
Tratamientos dentales Valencia - Ortodoncia infantil Valencia - Odontopediatría Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario