lunes, 1 de febrero de 2016

4 consejos infalibles para mantener limpios los brackets


Con los brackets es muy habitual que pequeñas partículas de alimentos se escondan en tu boca, por lo que debes prestar atención y limpiarte rápidamente los dientes tras las comidas, con el fin de evitar el mal aliento, inflamación de las encías, los dientes descoloridos y las caries.

Si eliminas la placa con regularidad durante el tratamiento, experimentarás mejores resultados y un menor tiempo de tratamiento.

Os dejamos algunos consejos para garantizar la buena salud de la boca durante el tratamiento ortodóntico:

No te pierdas las visitas programadas por e.dent odontología

Posiblemente, estabas acostumbrado a ir al dentista pocas veces al año, pero cuando se lleva un tratamiento de ortodoncia es recomendable ir más seguido – cada 3 ó 5 semanas - para verificar que todo se encuentre bajo control.

Cuidado con lo que comes

Reemplaza la comida pegajosa y dura, o difícil de morder, por alimentos más suaves, como purés, batidos, sopas, etc. Es importante tomar este tipo de medidas para evitar roturas en los brackets; si eso te sucede, debes consultar enseguida a tu dentista. Si lo desatiendes, afectara a tu tratamiento y hasta, tal vez, tenga que comenzarlo de nuevo.

Ten mucho más cuidado al cepillar los dientes

Es importante cepillar bien todas las caras de todos los dientes, desde la encía hasta el borde de los dientes. Es mejor que la cabeza del cepillo sea pequeña y las cerdas de una dureza suave o media.  Existen cepillos especiales de ortodoncia que tienen forma de V, pero realmente se puede usar cualquier cepillo.

Usa frecuentemente hilo dental

El hilo dental es tan importante como el cepillo de dientes, mucho más si usamos ortodoncia, pues el hilo dental es lo más efectivo para quitar los restos de comida que quedan entre los dientes y brackets.

clínica dental valencia
implantes dentales valencia
ortodoncia infantil valencia 
ortodoncia adultos valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario