miércoles, 18 de mayo de 2016

Cuatro detalles buco-dentales que nos indican la posibilidad de una enfermedad


Nuestra sonrisa dice mucho de nosotros, y no solo de nuestra personalidad. 

Los dientes, encías y otros tejidos circundantes pueden indicarnos también cuales son las condiciones físicas de una persona. En algunos casos suelen ser alertas silenciosas de que algo no está del todo bien en tu salud.

Aunque casi siempre se ignoren estas señales que nos envía nuestra boca, a veces, estas, podrían decir mucho más que cualquier otro síntoma en nuestro cuerpo. 

Conoce algunas de ellas:

1. Dolor en la mandíbula o los dientes: Normalmente nosotros mismos no nos damos cuenta, pero si rechinas tus dientes durante la noche, y tu pareja se percata de ello, no lo ignores, ya que estas cometiendo un error, ya que, más que ser algo inconsciente, el apretar y rechinar los dientes es una señal de estrés crónico, tanto emocional como físico.

2. Llagas o úlceras bucales: las aftas bucales y el herpes son los tipos de llagas más comunes que pueden aparecer en cualquier momento en la boca, las cuales se producen por diversos motivos. Es así que ante su aparición se debes acudir al médico.

3. Mal aliento: el 90% de los casos de halitosis tiene su origen en la boca y está asociado a las bacterias en la parte posterior de la lengua y enfermedades de las encías. Pero si no sueles tenerlo y aparece de repente, nos podría estar alertando de diabetes tipo 2, fallos en el hígado, los riñones o los intestinos.

4. Sangrado de las encías: se suele presentar cuando existen algún tipo de lesión o infección en la boca que afecta a las encías, pero cuando es recurrente y un poco abundante, podría estar advirtiendo una leucemia.


Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Clinicas dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia
Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario