miércoles, 25 de mayo de 2016

En que consiste una RECONSTRUCCIÓN DENTAL


Son unas de las intervenciones más demandadas en las clínicas dentales. 
La reconstrucción dental no es una simple obturación por caries, es mucho más complicada y se necesita mucho más tiempo, puesto que su objetivo es restaurar partes más grandes de los dientes. 
Si la reconstrucción no basta o quizás no se puede practicar sobre el diente afectado, deberemos efectuar un implante o colocar una prótesis.
También se puede hacer sobre un diente que ha antes ha debilitado, o tratado para hacer una reconstrucción. A veces, según al diente a tratar, puede ser precisa una reconstrucción periodontal o de la encía, que nos permitirá contaminaciones o filtraciones salivarías dentro de la cámara pulpar, lo cual podría favorecer la formación de granulomas y graves infecciones en el hueso circundante.

¿Como realizamos la reconstrucción Dental?

La reconstrucción está hecha de "COMPOSITE",  un material muy particular de última generación de color blanco y que se compone de materiales sintéticos mezclados heterogéneamente, en el caso del relleno puede ser utilizado el mismo material. Se puede hacer también como solución estética sobre un diente roto por un golpe, sobre un diente agrietado, o para corregir defectos o marcas permanentes sobre las paredes dentales.
En relación importante con esto, comentar que, a menudo, un diente debilitado y reconstruido necesita tener implantada una capsula, y el tornillo se implanta en la raíz, también se utilizan endopostes, que se construyen a través de materiales fibrosos y compatibles con el cuerpo de manera que no exista rechazo, de modo que el encapsulamiento se sostenga de forma adecuada.
Hoy, la reconstrucción dental está lo suficientemente adelantada como para solucionar todo tipo de casos concretos, muchos de los cuales afectan emocional o psicológicamente al paciente por su influencia estética. Nuestro consejo, como siempre, es que acuda a un odontólogo profesional para que le aconseje sobre el diagnóstico y la metodología a seguir en su caso concreto. 



Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Clinicas dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia
Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario