lunes, 10 de abril de 2017

Come y mastica despacio, es saludable y beneficioso.


Si ya lo haces, enhorabuena, estas aportando salud a tu organismo, sino, inténtalo ya que es una buena práctica, que si todos aplicáramos a nuestro día a día nos mejoraría considerablemente la digestión y la correcta absorción de nutrientes en nuestro organismo.

Siempre se ha dicho que las prisas no son buenas, el disponer de poco tiempo para la comida o, incluso, llegar a casa con mucha hambre hacen que al final, terminemos nuestros platos en pocos minutos.



Según estudios de la Dra. Mariana Jiménez, experta nutricionista del Hospital "Albert Einstein" de São Paulo, en Brasil.

"Comer pausadamente estimula la producción de las hormonas de la saciedad, como la CKK, y reduce las hormonas que aumentan el hambre, como la grelina. Cuanto más despacio comamos, menos alimentos ingeriremos y lograremos sentir mejor el sabor y el aroma de la comida". 

También de acuerdo con sus estudios, es un gran error masticar rápidamente los alimentos, si cambiamos nuestros hábitos y comemos más despacio evitaremos molestias gastrointestinales tales como el ardor de estómago, dolor abdominal y flatulencia, aparte de mejorar mucho la digestión y absorción de nutrientes llegando incluso a evitar el aumento de peso.

"Mientras mejor es la absorción de la comida, mayor es la asimilación de vitaminas, proteínas, minerales, reduciendo la necesidad de comer de manera compulsiva," dice la Dra. Jiménez.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia 
Ortodoncia infantil Valencia - Ortodoncia adultos Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario