martes, 20 de junio de 2017

Recuperate de la extracción de las muelas de juicio con estos cuatro consejos.

Las muelas del juicio son las ultimas en aparecer, normalmente entre los 16 y los 21 años. Cuando no tenemos suficiente espacio dentro de la cavidad oral, o cuando salen torcidas, ocasionan problemas agudos que afectan nuestra salud dental, haciéndose necesaria su extracción.

Consiste en una intervención quirúrgica realizada por un cirujano dental, y que requiere de algunos cuidados por parte del paciente, especialmente después de la misma.

La recuperación total de la extracción de una muela del juicio se produce tras una o dos semanas, dependiendo de casos. Tras la intervención, además de sentir dolor, es normal que la herida pueda sangrar durante al menos 24 horas.

La parte más importante de la recuperación de este tipo de extracciones es asegurarte de realizar un reposo adecuado. Pero además aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán durante este período:

Mantén elevada la cabeza, al tumbarte en la cama o en el sofá, es recomendable colocar un par de almohadas más abajo de la cabeza para elevar la boca. Esto te ayudará a disminuir la hinchazón.

Usar una bolsa de hielo si es posible picado, para aliviar la hinchazón durante las primeras 24 horas es muy recomendable. Después de las 24 a 72 horas, el hielo puede servir para aliviar el dolor, pero ya no sirve para prevenir la hinchazón.

Enjuagar la boca con agua salada después del segundo día de la cirugía. Una buena opción es mezclar una cucharada de sal marina con 250 cc de agua tibia y mantener el líquido un rato en la boca. El agua salada ayudará a que cicatrice antes y evitará irritaciones.

Es también muy importante ser precavido e ir al supermercado a comprar el día anterior, ya que no es posible comer alimentos duros durante las primeras 48 horas tras la extracción. Os recomendamos comprar zumos, caldos, purés, yogur, gelatina, pudin o cuajada.

Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia - Ortodoncias Valencia
Ortodoncia infantil Valencia - Odontopediatría Valencia- Ortodoncia adultos Valencia
Dentistas Valencia - Odontologos Valencia - Clínicas dentales Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario