sábado, 1 de julio de 2017

Seis rutinas básicas para mejorar tu salud bucal-dental

Cuidar tu salud buco-dental es importante para llevar una vida sana, ya que al cuidar tu salud bucal, mejorarás tu sonrisa y tu calidad de vida.

Desde e.dent odontología te ofrecemos unas pautas básicas que te ayudaran en la prevención de enfermedades bucales y mejorar el estado general de tu boca.

Renueva  el cepillo de dientes más frecuentemente: usar un cepillo que haya perdido sus propiedades mecánicas reduce su efectividad y la calidad del cepillado, por ello lo recomendable es que renovarlo como máximo cada 6 meses.

No existe una técnica infalible a la hora del cepillado, pero sí que es importante sostener el cepillo igual como cogerías un bolígrafo, sin aplicar presión.

No te muerdas las uñas,  este hábito puede dañar seriamente el esmalte de los dientes y acabar produciendo hipersensibilidad dental.

Evitar refrescos azucarados. Las colas y otros refrescos azucarados, tienen ingredientes especialmente destructivos para nuestra salud bucal-dental, azucares, ácido fosfórico y ácido cítrico. Estos, atacan el esmalte de los dientes, cambian su color, los debilitan y además inciden en la formación de caries.

Mejorar la alimentación  repercute directamente en el estado de salud de tu boca.  Te recomendamos dietas que sean ricas en vitaminas y flúor, ya que son altamente beneficiosas.

Ven a vernos una vez al año, así nuestros doctores podrán verificar el estado en el que se encuentra tu boca y anticiparnos así a problemas futuros.


Clínica dental Valencia - Implantes dentales Valencia - Ortodoncias Valencia
Ortodoncia infantil Valencia - Odontopediatría Valencia - Dentistas Valencia
Ortodoncia adultos Valencia - Odontologos Valencia - Clínicas dentales Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario