martes, 14 de noviembre de 2017

La importancia de mantener limpia tu lengua

Por si no lo sabías, uno de los principales músculos del cuerpo humano está dentro de la cavidad bucal, la lengua. Nos aporta el sentido del gusto y además la utilizamos para ingerir y para articular sonidos que forman nuestra habla. Su superficie superior está cubierta de pequeños bultitos denominados papilas gustativas, y son, las que nos permiten disfrutar de los sabores.

Así mismo, según nuestros odontólogos, la lengua es la parte de nuestra boca donde se acumula la mayor cantidad de bacterias, por eso desde nuestra clínica dental te recomendamos su limpieza por lo menos dos veces al día.

Para que os deis cuenta de la importancia de su higiene, una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Pública de Michigan en EEUU, descubrió, que casi una tercera parte de las diferentes especies de bacterias que se encuentran en nuestras lenguas no se desarrollaban en ninguna otra parte de nuestra boca.

Estas bacterias y gérmenes que llevamos en la lengua son en muchos casos, los que nos causan el mal aliento y alteran nuestro sentido del gusto. Pero además, muchos de esos microorganismos pueden desplazarse a otras partes de nuestra boca y crearnos otras enfermedades.

Por último, recuerda que la limpieza diaria de la lengua es muy importante y además es una costumbre que debemos realizar casi instintivamente. En su limpieza, puedes utilizar un limpiador de lenguas, que es una pequeña herramienta hecha para raspar la lengua y que puedes encontrar de diferentes formas y tamaños.

Existen dos opciones más comunes de limpiadores linguales, son los cepillos de  lengua y los raspadores de lengua. Los dos, remueven la mucosa de la superficie de forma que la pasta dental pueda ser efectiva y pueda matar las bacterias. Su uso constante se traduce en una menor formación de placa y un aliento más sano y fresco.

Clínica dental Valencia Implantes dentales Valencia Odontologos Valencia Dentistas Valencia Ortodoncia Adultos Valencia Ortodoncia infantil Valencia Blanqueamiento dental Valencia Odontopediatría Valencia Reconstrucción dental Valencia Clínicas dentales Valencia Tratamientos dentales Valencia Ortodoncias Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario