sábado, 25 de noviembre de 2017

Que alimentos debes evitar durante la ortodoncia


Tras la colocación de los brackets, siempre debes hacer una dieta de comidas blandas, porque el adhesivo tarda en endurecer unas 24 horas aproximadamente.

Transcurrido este tiempo prudencial y a lo largo de el tratamiento, puedes comer de casi de todo, pero con mucho cuidado.

Estos son los alimentos que pueden perjudicar los dientes y que deben ser evitados durante este período:

– Alimentos duros: como maíz, palomitas, caramelos duros y bocadillos, verduras crudas como zanahorias, pepinos y frutas variadas.

– Alimentos que contengan semillas: como cereales, ya que se quedan enganchados entre los brackets y los dientes y resulta muy complicado quitarlas.

– Alimentos pegajosos: como chicles y caramelos masticables, ya que pueden doblar los alambres o despegar los aparatos, además de quedarse atrapados entre los dientes y favorecer la formación de caries.

– Alimentos con mucho azúcar: como chocolate, tortas y galletas, que favorecen la formación de caries.

También, quienes lleváis brackets debéis controlar el consumo de café y té, vino tinto, refrescos de cola y tabaco, ya que seguramente tus dientes se tiñan.

Y recuerda, la ortodoncia, mejora tu salud, tu estética y el buen funcionamiento de tu boca. Es importante crear una cultura por una higiene dental correcta, profunda y cuidadosa, después de cada comida, ya que en los aparatos se retiene más placa dental y favorece la formación de caries. Y recordad, siempre que podamos, transmitir esta cultura a nuestros hijos o allegados.

Clínica dental Valencia Implantes dentales Valencia Odontologos Valencia Dentistas Valencia Ortodoncia Adultos Valencia Ortodoncia infantil Valencia Blanqueamiento dental Valencia Odontopediatría Valencia Reconstrucción dental Valencia Clínicas dentales Valencia Tratamientos dentales Valencia Ortodoncias Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario