miércoles, 1 de mayo de 2019

Salud bucodental y salud física

Han realizado una investigación que vincula la buena salud bucodental y la mejora de la salud fisica en general. Este estudio, realizado en Japón viene a confirmar otros estudios publicados anteriormente en otros países. Los ensayos se llevaron a cabo en zonas donde existe una similar calidad de vida, pero diferentes niveles de cobertura dental. 
Como ya publicamos en otro artículo, una mala salud dental puede desembocar en problemas pulmonares. Estos problemas pulmonares junto con una mala deglución, pueden dar lugar a una neumonía. La deglución es el proceso por el cual la comida pasa desde la boca a la faringe y luego al esófago. Si la deglución es incorrecta, se pueden producir atragantamientos. Estos atragantamientos pueden dejar restos de alimentos en los pulmones, conllevando infecciones. Estos problemas son más frecuentes en personas mayores, en niños y en adultos con problemas respiratorios. 

Investigación nipona demuestra vinculos entre la buena salud bucodental y la salud física en general.

Yoshihisa Yamashita, doctor en Ciencias Dentales por la Universidad de Kyushu, junto a sus colegas, desarrollaron esta investigación. Estudiaron las variaciones en la composición de la microbiota lingual (comunidad bacteriana presente en la lengua) en un grupo de 506 adultos. Las edades de estas personas estaban comprendidas entre 70 y 80 años, tomando como referencia los resultados de un examen dental del 2016.
Se estableció una correlación entre los pacientes con mayor presencia de caries, menor cantidad de piezas dentales y mayor concentración de placa bacteriana, Estos sujetos objeto del estudio, presentaban un mayor desarrollo de microorganismos, predominando los que se asocian a un mayor riesgo de mortalidad. La producción e ingestión constante de saliva por parte de los ancianos, fue una de las causas que demostró diferentes muertes por neumonía.

Un factor extra a tener en cuenta para mantener una salud dental adecuada que evite riesgos mayores en el futuro. Visitanos en  e.dent Odontología, tu Clínica dental en Valencia.

#ImplantesdentalesValencia
#ClinicasdentalesValencia
#OrtodonciasValencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario