lunes, 13 de mayo de 2019

Kombucha enemigo de la salud bucodental




















Así, como suena, la kombucha es el enemigo de la salud bucodental. Su alto contenido en azúcares y ácidos hacen de este “té fermentado” uno de los peores aliados de nuestra boca. La kombucha es la bebida que está de moda, que está por todas partes y que está a unos precios desorbitados. Sus seguidores creen que puede curarlo casi todo, desde una artritis hasta la hipertensión, pero no hay pruebas científicas que apoyen estos supuestos beneficios. Algunos de estos seguidores la producen en su casa, cultivando, revendiendo o regalando el hongo que la produce sin ningún tipo de control médico. 

Se han publicado diversos estudios sobre este tema, pero el publicado por la ADA, Asociación dental americana, fue tajante en sus conclusiones. Recomienda dejar de tomar kombucha y beber agua en su lugar. En este estudio, el experto odontólogo americano Dr. Sulitzer nos dice que beber kombucha puede ser tan dañino para nuestros dientes como beber un refresco azucarado. Además, también añade que nos produce un pH más bajo, posibilitando el aumento de la caries dental y la enfermedad de las encías. Este pH ácido que se encuentra en la kombucha permite que las bacterias ‘malas’ que ya tenemos en la boca puedan crear un ambiente poco saludable para nuestra salud bucodental.

La kombucha es el enemigo de la salud bucodental por su alto contenido en azúcares y ácidos.

¿Qué pasa si te apatece beber kombucha?
Desde e.dent Odontología te recomendamos que busques la marca que menos azúcar tenga en el mercado y te la tomes con una pajita. Trás ingerirla, si es posible enjuágate la boca con agua un par de veces. Este consejo te es válido también para cuando tomes refrescos con mucha azúcar.
En diversas publicaciones dedicadas a la salud dental, consideran la kombucha como una “preocupación potencial”. En una de ellas un dentista dijo haber visto “picaduras” en el esmalte de las personas que beben kombucha con frecuencia. Este daño superficial puede inducir de forma severa a un proceso de caries dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario