domingo, 6 de septiembre de 2015

Por qué es conveniente eliminar los empastes de amalgama ....

Los empastes de plata (amalgama) se utilizaron por primera vez en Francia en 1800 y los dentistas de todo el mundo siguen utilizándolos hoy en día ya que su producción es barata y rentable.
Estos empastes de plata contienen mercurio, un 54%, lo cual es perjudicial para la salud ya que pueden ser la causa de muchas enfermedades y trastornos.Sin embargo muchos dentistas y la Organización Mundial de la Salud niegan las acusaciones que apuntan a lo peligroso de estos empastes.
Los procedimientos de odontología convencionales contribuyen a un aumento de la fatiga crónica, inestabilidad emocional, depresión, defectos de nacimiento, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, y muchas otras enfermedades degenerativas.

Una de los primeros odontólogos en advertir sobre los problemas que pueden acarrear estos empastes fue el Dr. Hal Huggins, quien explicó que incluso la más mínima cantidad de mercurio en el cuerpo humano puede ser potencialmente mortal, y prestó asistencia gratuita a las personas que llevaban estos empastes que contienen mercurio para retirárselos.

Este odontólogo basó su teoría realizando un experimento con óvulos. Cuando estos óvulos entraron en contacto con el mercurio, las células no lograron conectar con el útero, aunque la fertilización fue eficaz. Huggins afirmó que el mercurio en la cavidad oral emite gases las 24 horas al día, que puede ser la causa de muchas enfermedades que amenazan la vida.

La causa mayor de la fatiga crónica es el mercurio en la cavidad oral, y afecta a la salud hasta que se retira.

Este odontólogo fue despedido y fue víctima de un gran acoso a raíz de la publicación de su estudio, aunque él se mantuvo fiel a su misión y mandó un mensaje a todas las personas en el que decía: “Eliminen los empastes de plata, y cúrense a sí mismos”

También hay que decir, que está la teoría contraria, que nos dice, que si desde 1800 se vienen utilizando, la población debería estar ya muy mal en general y que hay más mercurio en el pescado que consumimos que en la misma amalgama, ya que una vez cristalizada ya no libera ningún tipo de sustancia. Según esta misma teoría, las nuevas resinas se adhieren al diente de forma química y eso daña los tejidos dentales y solo son recomendadas para ciertas clases de caries. Los que apoyan esta teoría indican que exclusivamente por estética se podría realizar el cambio y no por su peligrosidad.

Como veis hay teorías para todo .....


Consulta a nuestros doctores, ellos serán tu mejores asesores !!!


Clínica dental Valencia
Implantes dentales Valencia
Ortodoncia infantil Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario